Martes, 23 de Abril de 2024 | 19:05:53
30/07/2017

A pedido de contadores, la provincia extendió el plazo para adherir al blanqueo

La Administradora Tributaria de Entre Ríos prorrogó hasta el 31 de agosto el plazo para adherir al Régimen de Sinceramiento Fiscal dispuesto por el gobierno nacional cuyo vencimiento estaba previsto para el 31 de julio. 

 

Respondiendo a un pedido efectuado por el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, la ATER dictó la Resolución N° 182 y extendió el plazo de adhesión al blanqueo por 30 días. 


Desde el área de Impuestos del organismo fiscal señalaron que con la disposición, además, se allanaron algunos requisitos para simplificar la presentación, y se dispuso monitorear que los contribuyentes beneficiarios de este régimen no presenten deudas con la ATER, y en su caso proceder a su gestión de cobro.

Cabe recordar que la Provincia adhirió al régimen de sinceramiento fiscal implementado por Ley Nacional N° 27.260 mediante la Ley N° 10.463 que dispone excepcionalmente la liberación del pago de impuestos provinciales sobre los bienes y/o tenencias exteriorizados de conformidad con el referido régimen de sinceramiento, y que había sido reglamentado en 2016, mediante la Resolución N° 111 de la ATER.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS