Viernes, 26 de Abril de 2024 | 17:37:54
30/07/2017

Insólito: Candidato de la UCR sorteó una Hilux entre los que lo votaran

Ocurrió en San Luis, donde este domingo hubo elecciones primarias para votar a una sola lista de Cambiemos. Como se esperaba escasa participación, quienes desearan entrar al sorteo debían acreditar que concurrieron a las urnas.

 

Este domingo se realizaron las PAS en San Luis. Fueron elecciones primarias, abiertas, simultáneas pero no obligatorias para elegir a los candidatos a legisladores provinciales y concejales municipales ante el vencimiento de mandatos de algunos intendentes.

Se podía votar por una sola lista del “Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis”, ya que en los demás partidos políticos y frentes electorales las candidaturas fueron resueltas por consenso.

La única lista que estuvo presente en el cuarto oscuro fue la lista 83 “Presidente Raúl Alfonsín”, que lidera el ex senador nacional Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez y representa a un sector disidente de la UCR que logró ser habilitado por vía judicial para competir en la interna, a pesar del recurso extraordinario presentado por el macrismo puntano para suspender las primarias.

 

El inédito sorteo fue anunciado en la localidad de San Francisco, por uno de los candidatos de esa única lista que participó de los comicios: Rodrigo Martín de la "Lista 83 Comité Raúl Alfonsín".

Del sorteo de la Toyota Hilux cero kilómetro podían participar sólo los votantes que acreditaran haber concurrido a las urnas, ya que, por las características de la elección (no obligatorias y judicializadas por el PRO), se esperaba una escasa participación.

Tras las críticas, el candidato pidió disculpas: "En el fragor de la lucha, METI LA PATA!!", se excusó, en su cuenta de Facebook.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS