Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 22:42:14
31/07/2017

Duro documento de la CGT de Entre Ríos contra la flexibilización laboral

En una reunión de las regionales provinciales redactaron un documento que enviaron a la conducción nacional. Determinaron un “fuerte repudio al avance neoliberal contra los trabajadores y trabajadoras”.

 

El primer encuentro de las regionales de Entre Ríos de la CGT -participaron las seis delegaciones normalizadas: Paraná, Villaguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay, Y  referentes de sindicatos de Concordia, que se encuentran en proceso de normalización -, tuvo como protagonista principal un intenso debate e que confluyó en un “fuerte repudio al avance neoliberal contra el ámbito laboral y principalmente, los trabajadores y trabajadoras”.

El referente de la Regional Paraná de la CGT, Oscar Baribieri, cuestionó “la intención del Gobierno nacional de avanzar con una ley de flexibilización laboral, con el pretexto de que las inversiones no vienen porque el problema son los altos costos laborales”, y alertó que “los altos costos impositivos y el aumento desmedido de tarifas en los servicios perjudican el sostenimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”.

El Documento de Entre Ríos enviado a la CGT nacional

En el texto que enviaron a la conducción nacional se destaca:

* “la situación de los trabajadores en la provincia no dista demasiado de lo que ocurre en todo el país”.

* “las viviendas sociales pasaron a ser un recuerdo del pasado. Sacaron a los Institutos de la Vivienda como los organismos impulsores del techo para la clase trabajadora, los sindicatos no podrán generar planes de viviendas para sus afiliados. El 90% de las viviendas trae aparejado la pérdida de puestos de trabajo de compañeros de Uocra”.

*Economías regionales “seriamente en crisis”.

*Comercio: “nuestra provincia no escapa a la problemática en este rubro, más por estar en zona de frontera y debido a las compras por internet, es que vemos con preocupación el cierre de comercios o reducción de personal por las bajas en las ventas”.

Finalmente resumieron que  “no somos una isla, vemos a lo largo y ancho del país crisis en las economías regionales, en la industria nacional, Pymes, pequeños productores agropecuarios, que por la libre importación, las tarifas, la inflación y la devaluación ven reducidas sus ventas y/o bajan la producción o cierran y esto conlleva despidos, suspensiones, etc”. Al mismo tiempo, indicaron, hay “megaempresas transnacionales que ajustan su producción o cierran plantas”.

Ante estas situaciones, cuestionaron, el gobierno nacional “cuando reclamamos nada más ni nada menos que por trabajo, recibimos represión. La misma ofensiva que se ejerce desde el Ministerio de Trabajo de la Nación que ataca a los sindicatos”.

 

Fuente: La Calle/NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS