Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:08:59
31/07/2017

Vacaciones de invierno: cada turista gastó menos de 600 pesos

En la primera semana de vacaciones la ocupación hotelera promedió el 35 %, y mejoró durante la segunda semana cuando la presencia de visitantes aumentó un 20 por ciento.

 

En las vacaciones de invierno en Entre Ríos, el movimiento turístico fue interesante, con picos de ocupación del 70 por ciento, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo a los datos proporcionados por la entidad nacional, en la semana del 10 al 16 de julio, cuando porteños y bonaerenses aún no habían iniciado su receso escolar, la ocupación hotelera en la provincia promedió el 35 por ciento entre lunes y viernes y 70 por ciento los fines de semana.

En tanto, en la semana que se inició el lunes 17, la presencia de visitantes creció notablemente y llevó la ocupación a un promedio del 57 por ciento en la semana y del 85 por ciento los fines de semana. El gasto promedio por persona fue de 580 pesos.

VISITANTES. El turista, entre las diferentes opciones, buscó actividades al aire libre, termas, visitas rurales, fiestas y pesca. Lo más concurrido fueron los centros termales, como Federación, Victoria, Villa Elisa, Colón, San José, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. También tuvieron buena receptividad las ciudades que ofrecen pesca como La Paz, Santa Elena y Piedras Blancas. La mayor cantidad de visitas se registró en Colón, con la Microrregión Tierra de Palmares integrada por San José, Villa Elisa, Liebig y Ubajay.

Según la CAME, el gasto promedio diario por persona en la zona fue 580 pesos y los visitantes pudieron disfrutar de una amplia agenda musical y cultural. El origen de los turistas fue mayormente de Provincia y Gran Buenos Aires, y en menor medida, Córdoba, Capital Federal, Santa Fe y República Oriental del Uruguay.

Fuente: CAME

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS