Lunes, 21 de Agosto de 2017 | 07:36:25
02/08/2017

“El enemigo es Macri y sus políticas de hambre”, dijo Barreto

Fue anoche en la sede del PJ en el cierre del ciclo de exposiciones de todas las listas peronistas que participarán en las PASO de este mes. Se diferenció de la lista oficialista y criticó a los “falsos opositores que apoyan a dos manos las leyes del macrismo”.

 

Los integrantes de la lista 10 “Unión Ciudadana” cerraron la presentación de las opciones electorales del peronismo en la sede del Partido Justicialista de Paraná. Con la presencia de sus cinco candidatos se ratificó la conducción de Cristina, se diferenciaron de la lista de Bordet, y se calificó como enemigo al gobierno de Macri.

Este martes se cerró el ciclo de exposiciones de las diez listas del Frente Entre Ríos Somos Todos con la presencia de la propuesta conformada por Jorge Barreto, Valeria Gómez, Miguel Pelandino, Silvia Sosa y Carlos Gálligo.

"Si nos toca ocupar una banca, si el pueblo así lo decide, vamos a defender los intereses populares y de los trabajadores. Nosotros si vamos a asumir nuestras bancas y la responsabilidad que nos va a dar el pueblo entrerriano, porque se nos viene la noche compañeros", expresó Jorge Barreto, quien cerró la presentación en la capital provincial. El legislador nacional enumeró "el paquete de medidas que está preparando el macrismo, y que venimos denunciando hace un año, tiene en carpeta la flexibilización laboral, el retorno de las AFJP, el aumento del IVA Y la privatización de YPF y Aerolíneas".

Gobernabilidad

El diputado nacional del FPV dijo que la gobernabilidad "es una mentira, porque no hay gobernabilidad cuando el pueblo la está pasando mal". Destacó que pese "a las presiones que sufrimos el año pasado, que fueron muchas y variadas, incluso de algunos amigos que presionaban por la gobernabilidad para que votáramos cosas invotables, nos mantuvimos firmes, porque creemos que el mandato popular era ponerle un freno a las políticas de hambre y de exclusión de Macri. El pueblo así nos votó y nosotros hicimos honor a ese voto actuando en consecuencia", explicó.

Falsos opositores

"Uno ve por la tele a muchos compañeros peronistas que dicen mucha sarasa contra Macri y sus políticas, y después terminan votando todas las leyes que manda el macrismo al Congreso nacional con las dos manos. No con una, con las dos manos terminan votando esas políticas de hambre y exclusión", lamentó el precandidato a renovar su banca.

"Tenemos una alta responsabilidad porque veíamos que al massismo lo estaban trayendo por la puerta grande a Entre Ríos dándoles un lugar preponderante. Y hoy el candidato del massismo en la Lista 2, Tavi Zavallo, ni siquiera nos dice en que bloque va a funcionar si es electo el 10 de diciembre. En cambio, entrando esta lista 10 va a abrazar el proyecto político que nos dio tantas satisfacciones en los últimos doce años", puntualizó Barreto.

"Acá no hay lugar para los grises, no hay lugar para los tibios. La ancha avenida del medio no existe, porque solo implica votar todas las políticas de Macri como viene haciendo Cristina Cremer en el Congreso nacional", fustigó.

El enemigo es Macri

"Los compañeros en este año y medio han sido presionados con titulares y carpetazos. Ninguno de nosotros tiene miedo, porque somos inquebrantables", recalcó Barreto, quien denunció que "hay compañeros que están siendo apretados con lo más sensible, que es el contrato, el trabajo y la comida de los pibes. Aflojen muchachos que no somos el enemigo. El enemigo es Macri y sus políticas de hambre. No es esta propuesta electoral en el marco de una interna, porque el 14 de agosto vamos a tener que estar todos juntos para trabajar por el triunfo del peronismo".

Recordó una frase del exdiputado nacional Agustín Rossi: "prefiero un militante con política antes que un dirigente con plata". Y remarcó que la lista 10 "no es contra de nadie, es a favor de la unidad fortalecida del peronismo. Quedan apenas un par de días, redoblemos los esfuerzos, que los demás no pueden entrar en los barrios porque estuvieron un año y medio escondidos por miedo a Frigerio".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Después casi 9 años de la reforma constitucional, el diputado Sergio Urribarri –en cuyo mandato no se promovió ninguna iniciativa desde el Poder Ejecutivo para poner en movimiento los nuevos derechos y garantías constitucionales- se muestra preocupado por reglamentar el “derecho de réplica” consagrado en el artículo 13 de la Carta Entrerriana.

+ NOTICIAS