Viernes, 20 de Julio de 2018 | 15:16:20
05/08/2017

Un millón de entrerrianos podrán votar en las PASO y habrá multas para los ausentes

Según la Secretaría Electoral Nacional, hay 1.076.914 personas habilitadas en la provincia para sufragar el domingo 13 de agosto. Las multas para quienes no voten cuestan el doble que en 2015.

 

En Entre Ríos se encuentran habilitadas 1.076.914 personas para votar en las próximas elecciones legislativas, según la información suministrada por la Secretaría Electoral Nacional.

 

 

Multas

Si el elector no emite su voto en un solo acto electoral (primarias o generales) el valor de la multa será de $100.

Si se ausenta tanto en las PASO como en las elecciones generales de octubre, deberá abonar una penalidad de $150, que se acumularán a los $100 correspondientes a la primera infracción, totalizando $250.

En las elecciones del 2015, las multas fueron de $50 y $100 respectivamente, con un acumulativo de $150 en caso de no votar en ninguno de los comicios, casi la mitad de lo que deberán pagar quienes no voten en las legislativas de este año.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS