Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:31:36
05/08/2017

ATER pedirá a los bancos que dejen de retener impuestos indebidamente

El titular de ATER, Sergio Granetto, afirmó que observaron "una serie de pedidos de contribuyentes donde se les retiene sobre conceptos que no corresponden", en violación de las normas vigentes.

 

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia (CPCEER) acordaron enviar a la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), con copia a todos los bancos que operan en la plaza local, un pedido para que revisen y actualicen los sistemas de retenciones de impuestos para una adecuada aplicación de las retenciones a las operaciones bancarias, sistema conocido como SIRCREB. 

Tanto el organismo fiscal como el colegio profesional receptan a diario quejas "respecto de débitos por parte de los bancos en casos que no corresponde tal aplicación".

El titular de ATER, Sergio Granetto, explicó que "existen normas vigentes de la ATER como de la Comisión Arbitral que son de alcance nacional, que establecen conceptos excluidos de estos sistemas, y hemos visualizado una serie de pedidos de contribuyentes donde se le retiene sobre conceptos que no corresponde. Eso genera molestias a los contribuyentes, profesionales y una recarga de trabajo administrativo para el fisco innecesaria".

El funcionario recordó que el Sistema de Retenciones sobre Créditos Bancarios (SIRCREB) es un sistema de retención de créditos bancarios para el pago a cuenta de impuestos -que luego se restan de la correspondiente declaración jurada mensual- que aplican todas las provincias y está regulado por la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral (COMARB). 

Y detalló una serie de operaciones que no están alcanzadas por la retención que se realiza indebidamente: transferencia entre un mismo titular, acreditaciones en plazos fijos y reintegros de IVA, entre otros. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS