Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:28:57
05/08/2017

Gestión Macri: se perdieron más de 8 mil puestos de trabajo en Entre Ríos

Según cifras oficiales – sin contar el trabajo informal – de la Secretaría de Trabajo provincial, en un año y medio – de gestión-, más de  8.127 personas han perdido sus trabajos. El titular de la cartera laboral dijo que espera “que desde la Nación haya un cambio de timón”.

 

El Secretario de Trabajo de Entre Ríos, Oscar Balla, brindó datos oficiales sobre la caída de la actividad laboral en la provincia. Alertó que si el gobierno nacional no cambia el rumbo la situación se agravará. El funcionario confirmó que Nación no está aportando para las obras públicas y que lo que se realiza es con fondos provinciales. Detalló los sectores más perjudicados y aseguró que la economía del país está mal y que los empresarios tienen una situación complicada también.

En declaraciones al sitio Río Uruguay, Balla brindó números oficiales de la Secretaría de Trabajo de la provincia. La construcción es uno de los sectores más afectados. También, la producción avícola y el sector servicios relacionado al turismo. Además del comercio.

El funcionario confirmó que en el sector privado, contemplando 2016 y “esta parte del 2017”- en lo que lleva de gestión el presidente Macri -, “tenemos 8.127 puestos de trabajo que se han perdido en la provincia”.

Leé más:

Uno de los sectores más castigados es la construcción “ya que al terminarse la obra pública la gente perdió mucho trabajo”, dijo Balla y agregó que “si bien en la actualidad se evidencian brotes verdes”-ironizó-, no hay incorporación de nueva gente y se sigue trabajando con los que estaban”, precisó el funcionario.

La obras públicas que se estaban realizando en suelo entrerriano “son todas con aporte del gobierno provincial”, dijo Balla. Cuestionó que “el gobierno nacional no ha puesto nada todavía en las obras públicas” y pidió “que eso se revierta”.

Leé más:

“Se viene trabajando con aportes provinciales, se han contratado algunas empresas para que hagan otra tarea, o sea, la situación se ha complicado”, puntualizó.

SECTORES MÁS CASTIGADOS POR LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DE MACRI

Sector avícola: “los frigoríficos han caído un 20%, y se vieron en la obligación de adelantar las vacaciones”. “Hay frigoríficos que por ahí no faenan todos los días y han achicado los días de trabajo”, aseveró Balla.

Leé más:

Sector servicios –turismo-: “sobre todo la parte hotelería: en Paraná un hotel cerró y quedaron 14 empleados afuera”. En Victoria “también hay problemas en algunos hoteles y se ve afectada la parte gastronómica”.

Leé más:

Sector comercial: “vamos a hacer una reunión con la empresa Carrefour y el sindicato de Empleado de Comercio, dadas las versiones que la empresa despediría a 50 trabajadores en Paraná que oscilan entre 50 y 55 años”. “A esa edad es muy difícil que se vuelvan a reinsertar en la parte laboral: vamos a tratar de evitar estos despidos”.

Leé más:

Sector público: El secretario de Trabajo afirmó que, aunque es dolorosa, la friolera no lo sorprende ya que se “venía viendo la situación y venía bajando” la actividad. “A nosotros nos perjudica, y mucho; precisamente el propio gobernador Gustavo Bordet ha hecho todo lo posible para mantener el personal de la administración pública”, aseveró. Insistiendo en que “se ha mantenido a todos, no se despidió a nadie, inclusive en una oficina de Medio Ambiente que se cerró en Concepción del Uruguay pero el personal fue distribuido en otras oficinas y en otros lugares”.

En ese sentido, Balla recordó que ni bien asumió la actual gestión, un organismo nacional – la Superintendencia de Riesgo de Trabajo – despidió a 10 empleados que se desempeñaban allí y que eran de la provincia. “Los volvimos a tomar”, explicó.

Finalmente, el secretario de Trabajo de Entre Ríos reconoció que “si bien nosotros defendemos la situación de los trabajadores, no se puede desconocer que hay empresas que están mal, que están en difícil situación”.

“La situación en el país está mal, espero que desde la Nación haya un cambio de timón y entren a mejorar, sobre todo la economía regional”, reclamó.

 

Fuente: DRU/NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS