Martes, 24 de Octubre de 2017 | 01:04:12
07/08/2017

El primer intendente de Cambiemos que le quitó el respaldo a Benedetti

Después de que Benedetti dijera que contaba con el apoyo de todos los intendentes de Cambiemos, Fabián Murilla de Ibicuy organizó un acto y llamó a votar por Jaroslavsky. Trataron a Frigerio de "porteñito disfrazado de entrerriano".

 

La semana pasada, el precandidato del ministro Frigerio, Atilio Benedetti, aseguró que su lista contaba "con un altísimo aval de los entrerrianos y por si no alcanzaran todos los espacios políticos que la respaldan, está acompañada por los 29 intendentes de Cambiemos".

 

Este fin de semana, el Intendente de Ibicuy, Fabián Murilla, organizó un acto y se convirtió en el primer jefe comunal de Cambiemos en plantarse frente a la decisión del gobierno nacional, que ordenó respaldar la lista de Benedetti, y en hacer público su apoyo a la precandidata opositora a Frigerio, Gracia Jaroslavsky. 

Murilla dijo: "Acompaño a Gracia porque los otros no me representan y ella decidió hacer valer la historia del radicalismo". Además criticó a la UCR por "el modo en el que manejó su relación con el PRO".


"Los demás intendentes decidieron alinearse con la lista de Benedetti, pero no comparto esa idea ni la orden que quisieron imponer desde Buenos Aires porque ellos jamás me representaron. Elijo no arrodillarme ante el PRO", enfatizó Murilla, quien aseguró no temer a posibles represalias: "Qué me van a sacar si nunca me dieron nada", se preguntó.

Por su parte, la precandidata Gracia Jaroslavsky afirmó: "Estoy acá por Fabián (Murilla), por este intendente que se sabe poner de pie, que no se arrodilla, lo cual me hace acordar mucho a mi viejo, el Chacho Jaroslavsky. Fabián es el entrerriano que todos nosotros tenemos en el corazón. Este hombre no se arrodilla, la pelea y se la juega. Siempre voy a estar con el que no se arrodilla. Es un orgullo que un tipo se pare frente a su pueblo, se ponga el pueblo al hombro y vaya para adelante con dignidad", dijo la precandidata radical, en un comunicado enviado a NOTICIAUNO.

Jaroslavsky cuestionó "la política que viene ya embalada" y le puso nombre y apellido. "Ustedes tienen acá cerca a un muchacho que es Ministro de Interior de la Nación, que se llama Rogelio Frigerio, y que es el cabal representante de esta política moderna que quiere imponer todo desde Buenos Aires", explicó. Luego recordó que "un día Frigerio se encerró en un hotel cinco estrellas de Paraná, informó que sus candidatos eran tales y cerró todo tipo de diálogo. Fue ahí que decidimos presentar otra lista, después vinieron los aprietes para que nos bajáramos".

Para la dirigente del centenario partido, "el radicalismo es el sostén de Cambiemos en la provincia de Entre Ríos y en todo el país, salvo en la ciudad de Buenos Aires. El PRO no existe sin el radicalismo y tenemos que hacernos carne de eso para hacernos oír y evitar que los que tienen teléfono con 011 definan todo desde allá", enfatizó Gracia Jaroslavsky, quien instó a la UCR a "hacerse respetar para que este centenario partido no termine bajo las alas de cuatro jerarcas porteños".

Finalmente adelantó que en el Congreso de la Nación se vienen discusiones muy importantes en torno a la reforma laboral y a la tributaria, y consideró que "es necesario estar atentos para que esos cambios se realicen con un espíritu social". En este sentido, prometió: "Les aseguro que no voy a ir al Congreso a levantar la mano para votar cualquier cosa que vaya en contra de una economía federal e inclusiva. Si ustedes quieren a alguien que vaya a levantar la mano a todo, voten a Benedetti".


Más apoyo radical

El congresal Sergio Solari también marcó las diferencias con los representantes de la lista de Benedetti "que se armó desde Buenos Aires" y sostuvo: "Hay ciertas actitudes y conductas que nos diferencian de otros radicales. No somos iguales a Atilio Benedetti, no somos genuflexos como Fabián Rogel. Somos muy distintos".

Luego resaltó que "Gracia Jaroslavsky ha logrado unificar la dignidad de muchos" y destacó el día "en el que nos dimos cuenta que estábamos a punto de entregar el partido a este porteñito disfrazado de entrerriano y decidimos presentar nuestra propia lista".

Más tarde destacó la valentía del intendente Fabián Murilla, que "no entregó 126 años de historia radical por cien metros de cordón cuneta".

Finalmente Solari rechazó la posibilidad de que el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, sea Ministro de Agroindustria de la Nación: "Es el más rancio representante de la oligarquía, de esos mismos que silbaron a Alfonsín y aplaudieron a Onganía en la Sociedad Rural Argentina".

Por último, el exlegislador provincial Luis Kirpach, que también estuvo en el acto, resaltó "la calidez, sinceridad, capacidad y autenticidad de Gracia Jaroslavsky" y aseveró: "Nos enorgullece poder acompañarla".
 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS