Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | 08:40:42
07/08/2017

Docentes privados piden urgente llamado a paritarias nacionales

El Sindicato que nuclea a docentes privados convocó este martes a una jornada nacional de protesta frente a los obispados de todo el país. En Paraná, la seccional del SADOP hará una volanteada. 

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó a una jornada de protesta nacional frente a los obispados de todo el país, para exigir la urgente convocatoria a la paritaria del sector.

En ese marco, Sadop Entre Ríos hará una jornada de concientización y repartirá volantes en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, este martes a partir de las 10, con el objetivo de difundir información sobre este reclamo.

 

Leé más: "Sadop exigió al Arzobispado que ponga en marcha la paritaria privada"


"Hemos solicitado a todos los Obispos del país, a través de un reclamo escrito, que den muestras de su interés en acordar cuestiones laborales que aporten a esa calidad educativa tan ponderada y anhelada. El 7 de julio pasado nos entrevistamos con Monseñor Eduardo Martín, presidente de la Comisión Episcopal de Educación y arzobispo de Rosario, quien nuevamente nos hizo saber de su buena disposición, pero aún no podemos contar con un hecho o una actitud que dé respuesta a nuestro requerimiento", resumió María Lazzaro, secretaria general de Sadop Nación.

El gremio reclama la reactivación de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep) y la concreción de un convenio colectivo para el sector.

"Aunque nuestros empleadores, en teoría, se manifiestan proclives al diálogo y al encuentro" con Sadop en los hechos hay "poca la voluntad de acordar, es escaso el interés por reconocer y realizar nuestros derechos laborales, y entonces las negociaciones se dilatan y nuestra paciencia se va terminando", advirtió Lázzaro.

Sadop busca terminar con la discriminación que significa tener un tratamiento diferenciado entre trabajadores de la educación, con salarios distintos, condiciones laborales y jubilaciones diversas, dentro de un mismo colegio. También reclama el cumplimiento efectivo de la Ley y que los docentes privados cobren las asignaciones familiares, hecho que la justicia nacional reconoció.

Asimismo, pide terminar con los docentes monotributistas, especialmente en el sector universitario y que en los recibos de sueldos se exprese claramente lo que se percibe por Fonid o su bonificación equivalente. 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Pese a que cuestan millones de pesos, no cumplieron la tarea para la que fueron elegidos. No presentaron una sola iniciativa de ley en 2017. El año pasado, muchos de ellos ingresaron un solo proyecto legislativo. Son Navarro, Toller, Darrichón, Valenzuela, Vázquez, Bisogni  y el sindicalista Ruberto.

+ NOTICIAS