Miércoles, 21 de Febrero de 2018 | 10:44:28
09/08/2017

La “adicción” a las series puede afectar la calidad de sueño

Es frecuente que nos quedemos atrapados durante una madrugada con aquella serie que nos guste al tener por streaming todos los capítulos disponibles. ¿Pero cómo este servicio puede afectar nuestro sueño?

 

Para averiguarlo, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, realizó un estudio para ver si la adicción a las series puede repercutir en la cantidad de horas dormidas.

De acuerdo con la investigación, el 15% del consumo de series por plataformas de streaming se realiza desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, horarios en los que muchos deberían estar descansando.

Los autores advierten de que si este hábito es realizado con frecuencia, puede afectar a nuestra salud.

Pero para poder seguir disfrutando de las series sin que eso sea un problema para nuestro descanso, la institución que realizó el trabajo emitió una serie de consejos.

• Establecer un límite de capítulos por noche antes de comenzar a verlos.

• Tomar un descanso entre episodios para salirse de la trampa del auto-play.

• Descargar los episodios en nuestros dispositivos para ver cuántos vemos a la vez.

• Tener en cuenta que el fin de semana es un buen momento para ponerse al día con las series.

• Para minimizar los efectos de las pantallas brillantes por la noche, utilizar aplicaciones que regulen la luz.

• Evitar el uso de dispositivos móviles en la cama.

 

Fuente: Docsalud.com

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS