Lunes, 21 de Agosto de 2017 | 07:43:32
09/08/2017

La “adicción” a las series puede afectar la calidad de sueño

Es frecuente que nos quedemos atrapados durante una madrugada con aquella serie que nos guste al tener por streaming todos los capítulos disponibles. ¿Pero cómo este servicio puede afectar nuestro sueño?

 

Para averiguarlo, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, realizó un estudio para ver si la adicción a las series puede repercutir en la cantidad de horas dormidas.

De acuerdo con la investigación, el 15% del consumo de series por plataformas de streaming se realiza desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, horarios en los que muchos deberían estar descansando.

Los autores advierten de que si este hábito es realizado con frecuencia, puede afectar a nuestra salud.

Pero para poder seguir disfrutando de las series sin que eso sea un problema para nuestro descanso, la institución que realizó el trabajo emitió una serie de consejos.

• Establecer un límite de capítulos por noche antes de comenzar a verlos.

• Tomar un descanso entre episodios para salirse de la trampa del auto-play.

• Descargar los episodios en nuestros dispositivos para ver cuántos vemos a la vez.

• Tener en cuenta que el fin de semana es un buen momento para ponerse al día con las series.

• Para minimizar los efectos de las pantallas brillantes por la noche, utilizar aplicaciones que regulen la luz.

• Evitar el uso de dispositivos móviles en la cama.

 

Fuente: Docsalud.com

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Después casi 9 años de la reforma constitucional, el diputado Sergio Urribarri –en cuyo mandato no se promovió ninguna iniciativa desde el Poder Ejecutivo para poner en movimiento los nuevos derechos y garantías constitucionales- se muestra preocupado por reglamentar el “derecho de réplica” consagrado en el artículo 13 de la Carta Entrerriana.

+ NOTICIAS