Jueves, 25 de Abril de 2024 | 18:51:03
10/08/2017

Si la Corte le da la razón a Vidal “sería una catástrofe”

Jaroslavsky advirtió que por el reclamo de Buenos Aires “el interior del país recibiría muchísimo menos recursos”. “No se están diciendo las cosas, si Macri tiene la definición política de recortar el presupuesto a la provincia, que lo diga claramente. Acá se trata de política no de justicia”, dijo.

 

La dirigente radical Gracia Jaroslavsky, que se enfrentará en la interna de Cambiemos contra el precandidato de Frigerio, Atilio Benedetti, opinó sobre el recorte de fondos coparticipables que sufrirían las provincias en el caso de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación avale la demanda de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que pidió la restitución del Fondo del Conurbano, en detrimento de los recursos provinciales.

La postura del gobernador Gustavo Bordet frente al planteo de Vidal, que implicaría para Entre Ríos un hueco fiscal de 3.600 millones de pesos anuales, motivó el pedido de intendentes y legisladores del PJ para que la discusión se dé en el Congreso de la Nación. 

Durante el cierre de su campaña, Jaroslavsky coincidió con que si prospera el reclamo de Buenos Aires “sería una catástrofe” porque “el interior del país recibiría muchísimo menos recursos”, con lo cual “de federalismo no nos va a quedar ni la palabra” -dijo- tras lo cual agregó que “tenemos que rediscutir rápidamente todo lo que tiene que ver con los recursos federales” en el Congreso.

“Esto para nosotros es vital, no podemos aceptar que se nos condene a un país unitario que siempre hemos criticado, vamos a defender el federalismo, por más que estamos de acuerdo en que el conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires (aumenten sus presupuestos), nosotros existimos, estamos acá y vamos a defender lo nuestro”, afirmó la dirigente radical.

Entre Ríos no se va a desfinanciar “en tanto y en cuanto todo el interior se pare y defienda lo que tiene que defender”, consideró.

Jaroslavsky se diferenció así de la postura que asumió el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Sergio Kneetman, que integra el espacio político de Atilio Benedetti. Kneetman dijo que “la Justicia debe resolver el tema”.

Para Jaroslavsky, Mauricio Macri “no dice la verdad”. “No se están diciendo las cosas, si el Poder Ejecutivo nacional tiene una definición política que tiene que ver con recortar todos los presupuestos que bajan de la Nación a la provincia que lo digan claramente. Acá se trata de política no de justicia”, agregó, reafirmando que la discusión debe darse en el Congreso, donde están representadas las provincias.

La precandidata finalmente expresó que su lista es “la única opción que garantiza una defensa irrestricta de Entre Ríos”. “Vamos a representar la pluralidad, la diversidad de opiniones y vamos a defender a ultranza los intereses de la provincia. Nuestro discurso no viene enlatado, no vamos a conformar mayorías automáticas, diremos siempre lo que pensamos y actuaremos en consecuencia”.

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS