Miércoles, 21 de Febrero de 2018 | 10:44:24
11/08/2017

Lanzan campaña mundial para cederles el asiento a embarazadas

Buscan concientizar a los pasajeros sobre la prioridad que tienen las embarazadas de recibir el asiento. La campaña será replicada en la Argentina y se entregarán prendedores para identificar a las futuras mamás.

 

Una campaña mundial que busca concientizar a los pasajeros sobre la prioridad que tienen las embarazadas de recibir el asiento será replicada en la Argentina. Así, los médicos entregarán un prendedor a las gestantes para que puedan identificarlas y priorizar su comodidad en el transporte público en todas las etapas.

Más allá de los cuidados precautorios que toda mamá toma, el malestar que puede sentir y el peso extra que conlleva el embarazo son razones suficientes para que se ceda el asiento en el transporte público. Sin embargo, hasta la semana 20 es posible que no se distinga la condición de una mujer embarazada.

Siguiendo la tendencia de países como Italia, Inglaterra, Japón o España, Argentina se suma a la iniciativa de concientizar a la población. Gracias a la ayuda de los medicos, se entregarán a las mujeres embarazadas un pin para que usen cuando se toman el tren, subte o el colectivo, con el siguiente mensaje: “Estoy embarazada ¿Me cedés el asiento?”. También la iniciativa lleva el hashtag #CedéElAsiento.

Fuente: Docsalud.com

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS