Viernes, 26 de Abril de 2024 | 02:11:45
11/08/2017

Elecciones PASO: a las 23 podrían estar los resultados y tendencias

En Casa de Gobierno funcionará un centro de cómputos para recibir y difundir -desde las 21 horas- los resultados de las elecciones primarias que se desarrollarán este domingo. Antes de la medianoche podría conocerse el ganador de cada interna y las fuerzas que irán a la general de octubre.

Con motivo de realizarse este domingo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de diputados nacionales, el área de Informática del gobierno provincial diagramó un operativo para el escrutinio del que participarán unos 45 técnicos. Desde las 21 se difundirán los datos oficiales y se espera que para las 23:30 estén disponibles los resultados del escrutinio. En Casa de Gobierno se habilitará un centro de cómputos a las 18.

“Vamos a hacer el escrutinio el domingo, recopilando los datos de los telegramas que provea el Correo Argentino y a partir de las 21 daremos los primeros resultados. Esto es así porque el Código Electoral Nacional establece que pasadas las tres horas del cierre del escrutinio recién se puede comenzar a brindar los datos”, dijo el titular de la Dirección General de Informática, Carlos Haidar.

El funcionario mencionó que en el sitio web del gobierno entrerriano, www.entrerios.gov.ar,"están los datos preelectorales y allí figurará el domingo el resultado de los comicios". Finalmente, estimó que dado que se trata de la elección de un solo cargo, cerca de las 23.30 "deberíamos tener, si no el cierre total, una tendencia casi definitiva”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS