Martes, 19 de Marzo de 2024 | 00:22:51
11/08/2017

Paraná exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado

La concentración fue en la plaza 1º de Mayo. Las organizaciones apuntaron contra el Gobierno nacional a quien acusaron de actuar “con la clara intencionalidad de esconder la verdad sobre lo sucedido”.

 

La Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos exigió la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado. Hicieron notar que el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, estuvo presente en el momento en que se produjo la represión de Gendarmería en Chubut.

“Exigimos al gobierno nacional de Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado y la investigación a fondo de los hechos represivos acontecidos en Pu Lof en Resistencia Cushamen, y el apartamiento del Juez Otranto y la Gendarmería Nacional”.

Leé más:

Así dice el documento difundido por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos y otras organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales, en el marco de la movilización que realizaron este viernes en la plaza central de Paraná para pedir por Santiago Maldonado.

“Hay una clara intencionalidad de esconder la verdad sobre lo sucedido el 1º de agosto y sobre el paradero de Santiago, así como confundir o directamente mentir sobre el reclamo histórico que vienen realizando los habitantes de la comunidad Mapuche en el sur de nuestro país”, sostuvieron.

Consultado al respecto por esta Agencia, el secretario del Partido Comunista, Alejandro Milocco, cargó contra el Gobierno nacional en tanto “buscó mentir sobre Santiago Maldonado porque las primeras declaraciones de la ministra (Patricia) Bullrich fueron para decir que dudaban de que Santiago estuviera en el lugar de los hechos, cuando quienes se estaban manifestando y fueron reprimidos por Gendarmería afirmaron que Santiago estaba con ellos en ese momento”.

“Cruzan nadando el riachuelo pero Santiago no lo hace, y ahí es llevado por Gendarmería con conocimiento del Ministerio porque el segundo de Bullrich (Pablo Noceti) estaba presente en el operativo”, continuó para reclamar después “respuestas concretas de dónde está Santiago”.

En el acto realizado en Paraná, las organizaciones también expresaron su “solidaridad” con los habitantes del “Barrio Ecológico" de Pueblo Belgrano en el departamento Gualeguaychú, “por la situación vivida ayer en cuanto a requisas y allanamientos en búsqueda de Santiago”.

Los organismos a su vez instaron a la sociedad a “condenar fuertemente la complicidad de sectores políticos y económicos, de la fuerzas de seguridad y de los poderes judiciales para ocultar los hechos relatados y vividos en la comunidad Mapuche”.

Leé más:

Acompañaron la convocatoria en la capital entrerriana, entre otros, AFADER: Asociación de familias y amigos de desaparecidos entrerrianos y en Entre Ríos,  La Solapa Asociación de ex presos y exiliados de Entre Ríos,  Liga Argentina por los derechos del hombre,  H.I.J.O.S. Regional Paraná, Comisión Memoria Verdad y Justicia Concepción del Uruguay, UADER, UNER, AGMER, CTA Entre Ríos, Corriente Lohana Berkins, Comite por la Libertad de Milagro Sala, APyME, Partido Comunista, Agrupación La Cámpora, Corriente Peronista Descamisados y Agrupación Martín Fierro. 

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS