Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:47:16
11/08/2017

Vidal ayuda a Papel Prensa, Bagó y Isenbeck con subsidios para pagar la luz

En medio de la discusión por el recorte de fondos a Entre Ríos debido al reclamo de Vidal ante la Corte, se conoció que la gobernadora macrista subsidia el tarifazo de luz a grandes empresas.


Tras el probable recorte de fondos coparticipables a la provincia como consecuencia del reclamo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que pidió ante la Corte Suprema que el Estado Nacional le restituya el denominado Fondo del Conurbano (lo cual implicaría para Entre Ríos la pérdida de 3.600 millones de pesos por año), el gobernador Gustavo Bordet cuestionó la decisión de Vidal y pidió -a la par del resto de los gobernadores- debatir el tema en el Congreso de la Nación.

"Buenos Aires se lleva la mayor parte de las obras del presupuesto nacional y la mayor parte de los subsidios, pero al tarifazo de luz lo pagamos todos", criticó Bordet para explicar que la distribución de los fondos debe ser una cuestión que se resuelva en el Parlamento, donde están representadas todas las provincias.(ver nota acá)

En este contexto, se conoció que en las últimas horas, como ocurrió hace ya dos semanas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo oficial la firma de convenios para dotar de ayuda económica a empresas afectadas por el cuadro tarifario dispuesto por el gobierno de la Nación.

En realidad, se trata de un acuerdo que Vidal firmó con distribuidoras eléctricas para hacerse cargos de las tarifas de diferentes empresas.

En el listado de empresas beneficiarias se encuentran: Sancor (que recibirá $150.000) Papel Prensa -del Grupo Clarín y La Nación mayoritariamente- ($50.000), Frigorífico La Esperanza S.R.L ($43.561,85), El Gringo LTDA ($58.431,68), Cagnoli (150 mil pesos), la cervecera Isenbeck (150 mil pesos), Mastellone Hnos. S.A. (La Serenísima), Laboratorios Bagó S.A. (211.136 pesos), entre otras tantas grandes empresas. 

Vale destacar que el pasado 28 de julio Vidal firmó similares convenios con distribuidoras eléctricas por la suma de 25 millones de pesos. 

Según las resoluciones firmadas por la gobernadora macrista, las distribuidoras eléctricas debieron entregar los subsidios a diferentes compañías bonaerenses que se encuentran en estado “crítico” a raíz del “sinceramiento de tarifas” dispuestos por el Estado nacional.
 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS