Viernes, 26 de Abril de 2024 | 07:27:45
13/08/2017

Benedetti se impuso en la interna de Cambiemos y Bordet en el PJ

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la lista encabezada por el radical Atilio Benedetti se impone en su interna frente a Jaroslavsky. En el PJ, la lista respaldada por el gobernador Bordet obtiene un amplio margen frente a Barreto.

 

Escrutadas el 92% de las mesas en la provincia, la alianza Cambiemos se impone en las elecciones Primarias con el 47% de los votos, frente al 42% que logra el Frente Justicialista Somos Entre Ríos.

El Encuentro Social, una alianza que no tuvo internas - única lista - ingresa en la elección general de octubre al conseguir el 3,9%, sobre un piso de 1,50% de los votos exigido por la legislación electoral.

La Nueva Izquierda MST , se transforma en tercera fuerza -también superó esta instancia y pasa a octubre, al obtener el 4% de los votos.

 

Cambiemos

La lista oficialista encabezada por Atilio Benedetti se impone en la interna de Cambiemos con el 80% de los votos, frente a la nómina liderada por Gracia Jaroslavsky que cosecha el 12% de los sufragios. En tercer lugar quedó la lista encabezada por el radical Alejandro Carbó con el 7% del total de votos.

Con estos resultados, la lista respaldada por el presidente Mauricio Macri es la que llega a la elección de octubre, sin cambios, ya que Jaroslavsky no consiguió el 25% de los votos requeridos para conformar la minoría de su espacio.

 

Frente Somos Entre Ríos

La Lista 2 encabezada por Juan José Bahillo obtiene el 62% del total de votos, imponiéndose sobre Unidad Ciudadana que lleva como precandidato a Jorge Barreto, que logra el 15% de los sufragios. Detrás, muy lejos de la lista del gobernador Gustavo Bordet, quedaron las restantes 8 opciones que disputaron la interna peronista este domingo.

De este modo y superando el 10% de los votos dentro del Frente, Jorge Barreto estaría ingresando como candidato para octubre, en cuarto lugar, detrás de Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS