Martes, 23 de Abril de 2024 | 19:04:31
14/08/2017

Macri se proclamó ganador en Buenos Aires y Santa Fe, pero había perdido

A las 3 AM de este lunes, el radical Leopoldo Moreau denunció que la carga de datos se detuvo cuando la tendencia en provincia de Buenos Aires era irreversible a favor de la expresidenta. En Santa Fe ocurrió lo mismo. Finalmente, Cambiemos perdió en el distrito más importante del país y también en Santa Fe.

 

La jornada cívica que se desarrolló ayer con normalidad en todo el país, culminó en un verdadero escándalo institucional.

Antes de la medianoche, el presidente Mauricio Macri había festejado el triunfo de Cambiemos en los principales distritos del país: Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Sin embargo, horas más tarde se conocieron los datos oficiales que marcaban la derrota de Cambiemos en provincia de Buenos Aires -el distrito más importante del país- y también en Santa Fe.

Pasadas las 3 AM, desde el bunker de Cristina Fernández de Kirchner (Unión Ciudadana), el radical Leopoldo Moreau -precandidato a diputado- denunció que el Correo Argentino "hizo una carga selectiva de los votos para mostrar una diferencia mayor que la real a favor del Gobierno". "Frigerio secuestró el voto de los bonaerenses, para que el país no sepa que 2 de cada tres argentinos se pronunciaron en contra de las medidas de ajuste que piensa tomar el gobierno nacional después de octubre", dijo el radical K.

Es que tanto en provincia de Buenos Aires como en Santa Fe, el Ministerio del Interior ordenó cargar primero (y luego se detuvo la carga) los datos de las mesas en donde Cambiemos obtuvo mejores resultados. Paralelamente, ordenó retrasar la carga de las mesas donde tanto Cristina (en Buenos Aires) como Rossi (en Rosario) tenían una amplia ventaja.

Por eso el primer conteo -con el cual el gobierno y los medios nacionales afines cerraron la jornada con festejos- daba a Cambiemos el triunfo en Buenos Aires -casi 7 puntos por encima de la ex Presidenta- y daba ganador a Cambiemos en Santa Fe - tres puntos arriba de Agustín Rossi-. Pero faltaban cargar el 20% de las mesas de Buenos Aires (de los lugares donde mejor elección hizo Cristina) y cuando faltaban cargar los datos del 60% de las mesas de Rosario, que marcaban una clara tendencia a favor del expredidente del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo. 

 

Cerca de las 4 de la madrugada, "la tendencia confirmaba que la fotografía con la que había celebrado el triunfo el gobierno no tenía nada que ver con la realidad", describió Moreau.

"Ahora está ocurriendo que el Correo tiene a disposición el 93% de los telegramas de la Provincia pero dieron a conocer solo el 89%. Tenemos comprobado que del 100% del personal han dejado solo el 20% trabajando (para retrasar la carga de datos)", dijo el alfonsinista en conferencia.

El dirigente radical exhortó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a "liberar los resultados". "Se secuestró el voto de los bonaerenses hasta que terminó de hablar Macri", aseveró, en referencia a los festejos en el búnker de Cambiemos en pleno prime time de la televisión.

Desde Rosario, Santa Fe, el precandidato a diputado nacional Agustín Rossi (Unión Ciudadana), denunció idéntica maniobra.

Luego de las denuncias, el ministerio del Interior comenzó a cargar los datos de Rosario y se conoció entonces que Agustín Rossi ganó en Santa Fe.

En tanto, la expresidenta Cristina Kirchner se proclamó ganadora de la provincia de Buenos Aires -cerca de 2 puntos arriba de Esteban Bulrrich- porque la carga de datos se detuvo y no se mostraron los resultados del 5% de las mesas de las secciones electorales donde Cambiemos fue derrotado.

Esta mañana, todavía faltan cargar los datos del 5% de las mesas de provincia de Buenos Aires, donde hay unos 400 mil votos emitidos, en lugares donde "Cristina ampliaba aún más la ventaja".

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS