Sábado, 20 de Abril de 2024 | 04:02:07
14/08/2017

Clan Canosa: a juicio oral por investigación de NOTICIAUNO

El fiscal Malvasio pidió la elevación a juicio oral de la causa contra el extitular de SIDECREER y actual asesor de Sergio Urribarri, que involucra a familiares y amigos como partícipes necesarios en negociados incompatibles con la función pública, que fueran revelados en una investigación de NOTICIAUNO.

 

DENUNCIA COMPLETA ABAJO

El fiscal Juan Malvasio presentó el pedido de remisión a juicio oral de la causa que se sigue al expresidente de Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer) y actual asesor legal de la Cámara de Diputados, Juan José Canosa, por el supuesto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Se trata de una investigación judicial que se abrió de oficio tras la publicación: “NOTICIAUNO revela la trama familiar de los negocios de Canosa en Sidecreer”, que daba cuenta de las relaciones del extitular de Sidecreer y sus compras direccionadas a familiares y amigos.

Canosa, que dirigió los destinos de Sidecreer durante los dos mandatos de Sergio Urribarri en la Gobernación, está seriamente comprometido. La causa saca a la luz las contrataciones mañosas que hizo desde Sidecreer con empresas ligadas a su parentela, y creadas esas firmas exclusivamente para negociar con el Estado, se suma a otra causa: la de enriquecimiento ilícito que presentó el senador de Cambiemos, Raymundo Kisser.

Leé más:

Según publica el sitio entreriosahora, la noticia sobre la remisión a juicio de la causa iniciada tras la denuncia de NOTICIAUNO, por negociaciones incompatibles, se conoció este fin de semana. La jueza Susana María Paola Firpo, ahora deberá fijar fecha de una audiencia especial en la que se precisarán los delitos que se le imputan a Canosa y a todo su clan familiar.

La investigación judicial comprobó la denuncia de NOTICIAUNO y reveló el modo cómo Canosa, desde el poder en Sidecreer distribuyó contrataciones y licitaciones con firmas dirigidas por miembros de su familia y amigos. Precisamente, la figura legal de negociaciones incompatibles con la función pública alude a las contrataciones que hacía desde Sidecreer con sus parientes, imputados todos como partícipes necesarios.

Leer abajo. Siendo titular de Sidecreer, Canosa compró a su hermano, Carlos Alberto Canosa, a través de la suegra de éste, Mirta Graciela Gueler, un total de U$S 262.300 en indumentaria y uniformes para el personal de Sidecreer.También compró a su cuñada, Alicia Susana Cuestas (pareja de Carlos Alberto Canosa), y a la hermana de esta, María José Cuestas, y al esposo de esta última, Diego Aníbal Urba (amigo personal de Juan José Canosa), a través de Excelcom SA otros U$S 635.000 dólares en insumos informáticos.Mirta Gueler, suegra del hermano de Juan José Canosa, es la madre de María José y Alicia (presidenta y directora de Excelcom SA respectivamente), y es suegra también de Diego Urba, otro integrante de la sociedad anónima, amigo personal de Juan José Canosa y concuñado de Carlos Alberto Canosa.

Leé la denuncia original de NOTICIAUNO 

 

Fuente: Entreriosahora//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS