Viernes, 26 de Abril de 2024 | 04:54:55
15/08/2017

Imputaron a Macri por violar la Ley electoral el domingo de las PASO

El fiscal electoral Jorge Di Lello imputó al presidente por pedir el voto para Cambiemos en la mesa de votación. También abrió una investigación contra Mirta Legrand y el periodista Jorge Lanata.


El fiscal electoral Jorge Di Lello decidió impulsar una serie investigaciones tras las denuncias que se hicieron el domingo por violación a la veda electoral (en este caso, realizar actos de proselitismo durante el período en que se encuentra prohibido). Una de ellas es contra el mismo presidente Mauricio Macri por sus dichos en la mesa de votación. También activará otra contra Mirta Legrand y el periodista Jorge Lanata.

Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal pedirá a los canales de TV los videos para impulsar la denuncia que se hizo contra Marci por declaraciones que efectuó cuando fue a votar y ante las cámaras pidió que “en todos lados se expresen con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo”.

También requerirá las imágenes del programa conducido por Mirta Legrand del sábado pasado cuyo único invitado fue el periodista Jorge Lanata.

“¿Podemos hablar de política?”, le preguntó Legrand, ante lo que Lanata respondió: “¡Cómo no se va a poder!”. “Lo que hoy no se puede hacer es decir ‘vote a tal’. No se puede pedir el voto. Lo demás, sí. Además, si no podemos hablar de política, ¿de qué vamos a hablar?”, preguntó.

Además, mostraron un video de la discusión que se produjo el jueves en el programa Intratables entre el periodista Diego Brancatelli y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Yo sentí que se olvidó de que era candidata, se olvidó de la corrección política y dijo lo que sentía”, comentó Lanata con Legrand, a pesar de que Vidal no se postula a ningún cargo en estas elecciones.

Por otra parte, Di Lello analiza más de un centenar de denuncias que se hicieron en una página oficial del ministerio público, denunciaselectorales.mpf.gob.ar, y la mayoría son por faltante de boletas, temas relacionados con autoridades de mesa, y otras por violación a la veda electoral.

En el minuto 2, el presidente invita a votar "por el Cambio"

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS