Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:13:55
16/08/2017

“Enlataron” a Gracia y ya cabalga en “el caballo del comisario”

Luego de despotricar a los cuatro vientos contra Atilio Benedetti por encabezar “la lista del caballo del comisario que vino enlatada desde Buenos Aires”, Gracia Jaroslavsky se transformó ahora en un “soldado” de quienes denunció como “un insulto a los entrerrianos y al radicalismo”.

 

Demás está decir que el umbral de la sorpresa es cada vez menor en la sociedad. Pero la dinámica del cambio de bando constante aparece con una regularidad que asusta.

Desde el debut del término “borocotización” – a raíz de la determinación del mediático Dr. Lorenzo Borocotó de incursionar en política y descaradamente pasar del partido con el que fue electo diputado nacional (PRO) a otro diametralmente opuesto (kirchnerismo) – los casos se repiten casi constantemente. Por cierto el de Borocotó no fue el primero, aunque tal vez el más escandaloso.

Sin irnos tan lejos, en las pasadas elecciones generales de 2015, el candidato a gobernador del Frente Renovador en Entre Ríos, Adrián Fuertes –ahora ministro de quien había enfrentado, Gustavo Bordet -, no aguantó ni 24 horas luego de las elecciones para volcarse como taza de azúcar y declarar su apoyo a la candidatura a presidente de Daniel Scioli para el ballotage con Mauricio Macri. Si, así sin medias tintas, se asoció con Sergio Urribarri y expresó su respaldo a quienes había denunciado por vaciar la provincia –urribarrismo- y a quienes había confrontado – kirchnerismo- por los hechos de corrupción, para defender a su – entonces- líder, Sergio Massa.

Ahora, la exprecandidata a diputada nacional por Cambiemos de la Lista “Renovación” – menos mal- Gracia Jaroslavsky, expresa públicamente que quien vino encabezando una lista “enlatada desde Buenos Aires” –entiéndase conformada en Capital Federal por el ministro Frigerio y Mauricio Macri- y que era “el caballo del comisario”, Atilio “Benedetti lleva la bandera de Cambiemos y nosotros somos sus soldados”. Lo dijo sin sonrojarse.

La expresión correctamente política de felicitar al adversario interno en una contienda electoral es un hecho destacable, que Gracia Jaroslavsky hizo.

Pero lo de mutar de ser la “reserva” moral del radicalismo y Cambiemos para transformarse –luego de ser derrotada- en un “soldado” de lo opuesto – denunciado casi por inmoral por la propia dirigente-, es digno de destacar.

Jaroslavsky había dicho hace apenas una semana atrás que su espacio político tenía “la obligación de ofrecerle a la ciudadanía una propuesta electoral que se diferencie de la lista del caballo del comisario, que vino enlatada desde Buenos Aires”, y agregaba que “esta batalla para poner en valor a la política la tenemos que dar ahora, porque sentía “vergüenza de que se utilicen las estructuras del Estado nacional para presionar a los gobiernos provinciales o municipales, sean peronistas o radicales”, y que “lo que hizo –Frigerio con el armado de la lista - fue un insulto a los entrerrianos, a los radicales, a la política y al Estado en general”.

Parece que todo lo ha borrado el viento que despeina, al galope, las crines del caballo oficial.

Gracia, como la llaman sus afectos, anunció ahora que Atilio Benedetti “lleva la bandera de Cambiemos en Entre Ríos y nosotros seremos sus soldados”.

Se entiende que “la militarización de Gracia y su temple casi castrense” no fue literal.  Como tampoco debe haberlo sido la frase que pronunció días atrás  en pleno enfrentamiento con su “actual regimiento”, cuando dijo que “el PRO es globito amarillo y cartón pintado, los entrerrianos somos de armas llevar y no nos gusta que nos digan qué decir y cómo pensar”.

Todo CAMBIA. Gracia CAMBIÓ.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS