Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:24:29
17/08/2017

Para Guastavino, el triunfo de Cambiemos es un claro mensaje de rechazo al kirchnerismo

El senador nacional de Entre Ríos (FPV) pidió despegarse de Cristina para recuperar votos. "Tiene que haber una militancia que deje de ser adolescente y deje de ser la estudiantina que debate en los pasillos. Sino no hay futuro", advirtió.

 

El senador nacional de Entre Ríos Guillermo Guastavino (FPV) analizó el resultado de las PASO y emitió una autocrítica sobre la importante derrota del peronismo en Gualeguaychú, departamento de donde es oriundo.

Cabe recordar que en Gualeguaychú, ciudad gobernada por el intendente kirchnerista Martín Piaggio, Cambiemos se alzó en las primarias con la victoria más importante de la provincia, al obtener más de 20 puntos de diferencia sobre la lista encabezada por el actual diputado provincial y exintendente de esa ciudad, Juan José Bahillo (PJ).

En una elección nacionalizada, Guastavino leyó ese resultado como un claro mensaje de rechazo a la expresidenta Cristina Kirchner, espacio que representó durante la última década.

De hecho, en la interna del Frente Somos Entre Ríos el sector netamente kirchnerista que encabezó Jorge Barreto, quien llevó el mismo sello que Cristina Kirchner en Buenos Aires -Unidad Ciudadana-, quedó en franca minoría al obtener apenas un 6 % de los votos del total de votantes en la provincia.

En tono autocrítico, Guastavino consideró que el resultado de las urnas tuvo más que ver con culpas del peronismo que con virtudes de Cambiemos. "Después de que el peronismo gobernó 12 años el país y tantos años más la provincia y el Municipio, la gente ha respaldado al Gobierno Nacional, con todas las críticas y cuestionamientos que le hemos formulado, con datos objetivos de la realidad que indican que la gente no está mejor que hace dos años. Algo muy mal debemos haber hecho", sostuvo y sin eufemismos agregó: "El peronismo a nivel nacional claramente ha dejado de ser una alternativa confiable para la gente. De eso no tengo dudas".

En este sentido, el senador nacional consideró que debe haber un cambio profundo hacia el interior del peronismo para recuperar los votos y cuestionó las acciones “provocativas y fundamentalistas”: "No ayuda en nada al PJ el cartel pidiendo por la vuelta de Cristina CFK que colgaron en el puente al otro día de las PASO", dijo.

"Después de las elecciones de 2015, el peronismo sufrió una derrota muy dura que hizo necesario establecer un debate interno, donde la autocrítica tenía que estar en el tapete como tema central para poder comenzar a construir una alternativa electoral que recupere la confianza en la gente. Estamos ante una materia pendiente que hay que superar si verdaderamente queremos volver en el 2019", analizó, antes de remarcar que sin embargo la situación a nivel provincial es un poco más alentadora: "En Entre Ríos hay posibilidades porque las diferencias son cortas y podemos recuperarnos y, de alguna forma, en las elecciones de octubre dar vuelta el resultado".

"Hay que empezar a ser serios en los análisis dentro del peronismo, tiene que haber una militancia que realmente deje de ser adolescente y deje de ser la estudiantina que debate en los pasillos y realmente se ponga los pantalones en serio. Sino no hay futuro", advirtió.

Y en este sentido, también sostuvo que el candidato a diputado del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, el ex intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo, debe trabajar más en la ciudad para achicar la diferencia de más de 20 puntos que Atilio Benedetti, el candidato de Cambiemos, le sacó el domingo pasado: "Juanjo deberá ponerse al frente de manera muy intensiva. Tenemos que recuperar una porción importante del electorado que perdimos. Hay que ganar la calle para eso. Convencer a la sociedad que nos debe acompañar".

Y también marcó que en la derrota del PJ en las PASO hubo responsabilidad del intendente Martín Piaggio, con el que volvió a relacionarse unas semanas antes de las primarias luego de haber estado ambos distanciados. "Todos tenemos responsabilidades en los triunfos y en las derrotas, algunos más y algunos menos. Ahora, pretender que el intendente, quién al mismo tiempo es la principal referencia institucional del peronismo en Gualeguaychú, no tuvo nada que ver en el resultado, no es serio", concluyó.

 

 

Fuente: El Día de Gualeguaychú

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS