Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 05:34:21
17/08/2017

Precandidata de lista K pidió licencia por enfermedad pero estaba de campaña

Se trata de Lelis de los Santos, una supervisora que tomó licencia por “enfermedad de largo tratamiento” pero hacía campaña como precandidata a diputada nacional por una de las listas kirchneristas “La Patria es el otro”. Le iniciaron sumario.

 

“Militar con el ejemplo”, una frase ultra-conocida, pero recontra “no utilizada” en los hechos. Así, de manera vulgar y grosera podría definirse este hecho lamentable, que ya fue advertido por el Concejo General de Educación y por el cual se ha iniciado un sumario a la licenciada “precandidata”.

El caso

Una supervisora de nivel secundario y exprecandidata suplente a diputada nacional en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tomó licencia durante la campaña proselitista por enfermedad de largo tratamiento. La funcionaria integraba una lista identificada –al igual que la de Jorge Barreto- con el kirchnerismo que encabezó la expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, en la interna de “Somos Entre Ríos”. Su ausencia laboral con ese justificativo y coincidente con la campaña generó suspicacias, por lo cual se convocó a una junta médica y se le inició un sumario.

La mujer supervisora de nivel medio es Lelis de los Santos, hasta el domingo precandidata suplente a diputada nacional por la Lista 2019 “La Patria es el otro”.

De acuerdo a lo publicado por el sitio entreriosahora, Lelis De los Santos, en coincidencia con la campaña proselitista para las PASO tomó licencia del CGE de un modo peculiar: presentó un certificado médico por enfermedad de largo tratamiento. Se trata de una licencia psiquiátrica.

Una verdadera locura, teniendo en cuenta que tanto en las redes sociales y hasta en entrevistas televisivas pudo verse a la precandidata kirchnerista junto a la cabeza de lista Claudia Vallori.

Su ausencia laboral con ese justificativo generó suspicacias en Educación. Concluidas las PASO, y con De los Santos, que es supervisora de nivel secundario, todavía de licencia, se ordenó que este martes 22 haya una junta médica para resolver su caso. Aunque en forma paralela desde el organismo que conduce José Luis Panozzo pidieron la apertura de un sumario.

 

La lista K

El lanzamiento de la precandidatura de Claudia Vallori se hizo bajo el lema “Cristina Conduce” y reconoce como “único liderazgo político a la figura de la expresidenta Cristina”. El día del acto, en su cuenta de Facebook, Vallori escribió: "Porque sigo creyendo en valores y convicciones, porque sueño con volver a una Argentina con todos y para todos, para devolver la esperanza, como decía Néstor y reafirmó Cristina".

En las primarias del Frente Somos Entre Ríos que se desarrollaron el 13 de agosto, la lista de Vallori –que desde su nombre hasta la presentación de la misma se mostró como una referencia de Cristina en la provincia – consiguió superar apenas el 1 por ciento de los votos totales. Vallori es actualmente Directora de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación, y su lista se nutrió de polémicos exfuncionarios del área.

 

Otro caso polémico de la lista K

En segundo lugar, fue como precandidato a diputado nacional Raúl Piazzentino, que durante la gestión Vallori en el CGE fue director de Enseñanza Superior y se hizo conocido por haber armado un concurso a medida, que terminó ganando: convocó a concurso para cubrir el cargo de rector de la Escuela Normal Martiniano Leguizamón, de Villaguay que, claro, ganó Piazzentino.

El asunto se discutió en los órganos colegiados del CGE, y llegó a debate en el Jurado de Concursos, donde se produjo un empate. La balanza se inclinó finalmente a favor de Piazzentino por intervención de la presidenta del Jurado, Josefina Fernández, también integrante de la Lista “La Patria es el otro”.

A esa lista se sumó Lelis de los Santos, actual supervisora de nivel medio, como candidata suplente. Claro que la campaña proselitista la llevó adelante sin trabajar: pidió licencia por largo tratamiento y presentó un certificado médico.

Como “la patria es el otro”, para que respetarla, no?

 

Fuente: Entreriosahora//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS