Viernes, 26 de Abril de 2024 | 04:51:40
22/08/2017

Unos 600 mil turistas se movilizaron por el fin de semana largo

Los viajeros redujeron su estadía en comparación al año pasado. Hubo un movimiento menor al feriado por el Día del Trabajador, cuando se movilizaron 800 mil personas.

 

Según el relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto se registró un desplazamiento turístico de 638.985 personas en todo el país. El número de visitantes mejoró 10% frente al mismo feriado del año pasado, cuando el flujo turístico estuvo 5% por debajo de 2015.

La estadía promedio esta vez descendió a 2,5 días desde 2,8 días del año pasado.

El gasto promedio por turista llegó a $ 740, por jornada y el gasto total directo fue de $ 1.182 millones. Aunque el gasto individual creció un 25,4 % respecto del fin de semana largo del 17 de agosto del 2016, en precios constantes estaría en los mismos niveles de entonces.

Hay que considerar que la circulación de este último fin de semana largo fue alentada por un presupuesto algo superior para los paseos cortos dentro del país, ya que en lo que va del corriente año hubo un fin de semana largo menos que en 2016, lo que explica también la mayor predisposición a viajar de la gente, señala el informe de la CAME.

Los destinos con mayor tráfico fueron desde y hacia Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Ushuaia y Comodoro Rivadavia. Aerolíneas Argentinas reportó un activo tránsito de pasajeros para este fin de semana largo, en el que previó transportar más de 184.000 personas para toda su red, alrededor de un 13 % más que para la misma fecha del año pasado.

Los destinos de cabotaje crecieron en torno a 18 %, destacándose la expansión de las rutas a Ushuaia, Iguazú y Salta, con aumentos anuales del 37 %, 28 % y 24 %, respectivamente.

En Entre Ríos, la mayor parte de los destinos turísticos registró una ocupación del 75 % de las plazas hoteleras. Los 13 sitios que cuentan con complejos termales volvieron a ubicarse como los preferidos. Por ciudades, las tasas de alojamiento más altas se vieron en Federación con 95 %, Victoria con 94 %, Colón, Concordia y Gualeguaychú con 90 %, y luego Paraná, Villaguay y San José. 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS