Viernes, 26 de Abril de 2024 | 23:36:30
22/08/2017

Solo los abuelos de “municipios de Cambiemos” pueden acceder a una tablet

El Programa “+Simple” anunciado por el gobierno nacional como “una iniciativa de inclusión digital para adultos mayores” excluyó a los jubilados y pensionados del interior de la provincia de Entre Ríos –y del resto del país- que viven en ciudades gobernadas por dirigentes de fuerzas políticas opositoras.

 

Para inscribirse y poder participar del sorteo de una tablet, los jubilados y pensionados deben "tener domicilio de cobro" en las ciudades donde se habilitó el Programa "+ Simple", curiosamente, todas gobernadas por Cambiemos.

El interior de Entre Ríos, como tantas otras localidades gobernadas por dirigentes de distintas fuerzas políticas "no oficialistas", quedaron discriminadas de la iniciativa nacional.

Los abuelos que ingresan al sitio web del Programa o se contactan con el teléfono 130 de ANSES para inscribirse en el sorteo, se encuentran con la imposibilidad de hacerlo si no viven en ciudades oficialistas, aunque ese detalle se pasó por alto en las promociones oficiales.

NOTICIAUNO pudo corroborar que entre los requisitos que se exigen para ingresar al sorteo de una tablet figura “tener domicilio de cobro en la ciudad de Paraná” (y en otras ciudades gobernadas por Cambiemos).

De este modo, los jubilados y pensionados que residan y cobren sus haberes mínimos en cualquier otra localidad del interior provincial o del país, no pueden participar.

Así lo informa la línea 130 de ANSES (Opción 7 y luego Opción 6), según pudo chequear NOTICIAUNO: “Para poder acceder al Programa más simple es necesario ser mayor de 60 años, poseer solo un beneficio previsional que no supere el haber mínimo, y tener domicilio de cobro en Capital Federal, Salta capital, Córdoba capital y Villa Allende, Santa Fe capital, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Paraná y Mendoza Capital. Únicamente podrá acceder si cumple con todos estos requisitos”, indica la operadora.  

Se trata de municipios -todos- gobernados por Cambiemos.

Aunque fue anunciado con bombos y platillos como una medida para “reducir la brecha digital” y como “sinónimo de igualdad e inclusión” para que los jubilados “puedan informarse, realizar trámites, cuidar su salud”, etc, etc, lo cierto es que "+SIMPLE" está reservado sólo a los jubilados de municipios afines al gobierno nacional.

La entrega de las tablets para los “privilegiados” se hará dos semanas antes de las elecciones de octubre.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS