Sábado, 27 de Abril de 2024 | 01:10:04
23/08/2017

Otro agresor detenido en Entre Ríos gracias al botón antipánico

En Gualeguaychú, un hombre que tenía una restricción de acercamiento a su ex pareja, violó la medida. La mujer accionó el dispositivo y la Policía lo detuvo en la vivienda. Un hecho similar ocurrió en Paraná días atrás.

 

Un hombre de 36 años fue aprehendido este martes por el delito de desobediencia judicial cuando este martes por la tarde fue encontrado en la vivienda de su ex pareja, a la cual tenía prohibido acercarse por hechos de violencia de género. El Comando Radioeléctrico de la ciudad de Gualeguaychú notó la activación del botón antipánico y personal de la Comisaría Cuarta se dirigió al domicilio de la víctima y finalmente detuvo al agresor, quien quedó alojado en la Jefatura Departamental a disposición de la Justicia.

Foto El Día

El caso se suma al hecho que tuvo lugar en la ciudad de Paraná hace apenas unas semanas, cuando dos niños activaron el botón antipánico y alertaron a la Justicia de la presencia de su padre, sobre quien pesaba una orden perimetral por violencia de género, en la casa que los pequeños comparten con su madre. El agresor, de quien se sospecha que tenía planeado atacar a su ex pareja (a quien sometió a palizas anteriormente) había ingresado a la vivienda en horas de la madrugada y finalmente fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales de la capital provincial.

También a principios de julio, en la ciudad de Concordia, personal policial detuvo a una persona por desobediencia judicial cuando una mujer, quien tenía el botón antipánico a raíz de una causa de violencia de genero, decidió activarlo y alertó a la fuerza de seguridad. Los uniformados rápidamente se constituyeron en el domicilio y aprehendieron a pocos metros a su ex pareja, un joven de 31 años, sobre quien pesaba una medida de restricción.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS