Sábado, 20 de Abril de 2024 | 10:20:21
23/08/2017

Allanaron Gendarmería de Concepción por faltante de droga incautada en operativos

Por orden judicial, la Policía Federal allanó el Escuadrón 6 de Gendarmería -Concepción del Uruguay- tras una denuncia por faltante de droga incautada en operativos que llevó adelante la fuerza nacional. 

 

Según lo que publica el sitio digital del diario local La Calle, “hace algunos días atrás desde la delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal Argentina, habrían iniciado una investigación en torno a una denuncia anónima que involucraba a la Gendarmería -más precisamente al Escuadrón 6-”.

La investigación comienza con una denuncia anónima efectuada en sede judicial que daba cuenta de un faltante de importante cantidad de estupefacientes tras un procedimiento de secuestro de drogas que habría llevado adelante Gendarmería nacional.

Ante la gravedad del caso, pero sobre todo por la contundencia de la denuncia, de inmediato intervino el Juzgado Federal a cargo del Dr. Pablo Seró, quien tras las averiguaciones tramitó un mandamiento judicial para realizar un operativo e investigaciones.

De acuerdo a la información a la que accedió NOTICIAUNO, ayer se realizó un allanamiento en los depósitos del Escuadrón N° 6 de Gendarmería nacional en Concepción del Uruguay donde almacenan los estupefacientes secuestrados en los operativos “antidrogas”.

Sin contar aún con información oficial, se supo que en el operativo -con resultados positivos- se habrían secuestrado cuatro cámaras de seguridad -que se llevarán a peritaje- y elementos que puedan resultar de interés para la causa.

La investigación

A raíz de una denuncia anónima por el supuesto robo de droga incautada en operativos en un Escuadrón de Gendarmería nacional, el juez federal Pablo Seró inició una investigación y actuaciones que derivaron en un allanamiento efectuado por la Policía Federal. El juez Seró y funcionarios del Juzgado Federal, se constituyeron personalmente en el Escuadrón 6, a cargo del comandante principal Miño para realizar una constatación.

 

Fuente: La Calle

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS