Sábado, 24 de Febrero de 2018 | 09:22:47
24/08/2017

Instagram es usada como herramienta para detectar la depresión

A través de las fotos, evalúan el estado de ánimo de las personas. Descubrieron un sistema de alerta temprana que detecta la depresión a partir de las imágenes que la gente postea en Twitter, Instagram y Facebook.

 

Un grupo de investigadores se propuso utilizar lo que la gente sube a redes sociales para realizar un acercamiento a un diagnóstico temprano de algunas patologías.

Así fue como científicos de la Universidad de Vermont descubrieron un sistema de alerta temprana que detecta la depresión a partir de las imágenes que la gente postea en Twitter, Instagram y Facebook.

 

El descubrimiento

Según el análisis de más de 40 mil fotos en Instagram, quienes podrían estar atravesando un estado de depresión, suben imágenes más azules, grises y oscuras y muestran menos caras en la red social.

Este análisis no fue realizado enteramente por personas, sino que las computadoras aprendieron a detectar señales. Para los investigadores, las máquinas son un 70% más confiables, ya que que la tasa de éxito del 42% de médicos de medicina general.

El codirector del estudio, Chris Danforth, sostuvo que el hallazgo “apunta hacia un nuevo método para la detección precoz de la depresión y otras enfermedades mentales emergentes”.

Las fotos de 166 personas que se utilizaron para el estudio, mostraron que las personas sanas tienden a publicar más imágenes con rostros. “Puede ser un indicador tangencial de que los usuarios deprimidos interactúan en entornos más pequeños”, señaló el investigador.

En tanto, también se mostró que el modelo que usan las computadoras es capaz de detectar los signos antes que los especialistas. “Esto podría ayudarle a llegar a un médico antes”, sostuvieron los científicos.

 

Fuente: TN

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS