Jueves, 25 de Abril de 2024 | 10:50:53
24/08/2017

Durísimo: la maestra fan de Messi destrozó a Panozzo por el control del ausentismo

En una carta publicada en la red social Facebook, Yohana Fucks trató al presidente del CGE de “cínico, lustra suelas, marioneta y pedante”, entre otros “elogios”.

 

Yohana Fucks, la maestra de Paraná que trascendió a nivel nacional cuando le pidió a Lionel Messi que no dejara la selección, ahora publicó en las redes sociales una durísima carta titulada "Cínico", que, sin nombrarlo, tiene como claro destinatario al presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, a propósito de la decisión de implementar un sistema de control facial del ausentismo docente.

La popularidad que generan los medios nacionales le permitió a la maestra de Viale, después de escribirle la carta al astro de fútbol, recibir en su casa la visita del exministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que llegó en avioneta y aterrizó en un campo cercano para sacarse la foto con ella. Fucks fue distinguida el año pasado con el Premio Mario Mazzone al Periodismo Ciudadano, que entrega el canal oficialista Todo Noticias (TN).

 

La Carta de la docente

"Cínico

Del ocultamiento delictivo a la soberbia imperdonable. Pasaste de un disfraz de ingenua marioneta a la careta permanente de vivir en tu parodia.

Atrás quedaron los versos pregoneros de tu fervor docente cuando levantabas las banderas de nuestra lucha, el día que recibiste la cuota de poder que anhelabas, convirtiendo tus principios en ganancias personales. Hoy te comió la avaricia, la ambición y tu pedante posición de funcionario público. A veces me das lástima, qué bajo puede caer una persona por un puestito berreta. Sos de los que se creen incapaces de conseguir lugares de relevancia por méritos propios y entonces sólo contás con el abuso y el "lustrado de suelas" para sostener y escalar niveles. Uno más de los que jamás tienen una sola autocrítica, los que se creen dueños de los méritos de otros y quienes echan la culpa afuera cuando uno de los espejos de colores que intentan vender, se cae y rompe, mostrando la realidad sin cristales.

Cínico, tal como te describe el diccionario: persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación.

Te espero en mi escuela cuando quieras, para tener esos "debates y propuestas superadoras" que asegurás no queremos ofrecer. Soy solo una maestra de base, pero tengo mi título por estudio, mi puesto de trabajo mediante concurso público, mi puntaje en base a mi formación permanente y mis años de experiencia en el ejercicio de mi trabajo, te voy a hablar de una realidad que vivo y sufro a diario como docente ninguneada por infames como vos, y tengo el respeto y amor incondicional de esos bajitos gurises que vos utilizás en discursos radiales mientras yo los abrazo y contengo en una escuela todos los días.

El reloj facial no llegó aún a nuestra institución, pero será valioso que encuentren un sólo lugar donde no corra riesgo de caerle pintura y revoque de un techo que no se viene al suelo, solo porque los maestros seguimos de pie".

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS