Jueves, 25 de Abril de 2024 | 09:21:23
24/08/2017

Tras el escándalo por soborno, echaron a la funcionaria de Cambiemos

La jefa de Obras Públicas de San Jaime, que fuera denunciada en la Justicia después de ofrecerle “dinero, un cargo en el Estado, y hasta viajes y arena del municipio” a un periodista para acallar las críticas a la gestión municipal, fue separada del cargo.

 

Tras la viralización de la noticia sobre el “audio que revela el soborno de una funcionaria de Cambiemos a un periodista” en la localidad del norte entrerriano, el jefe comunal de San Jaime de la Frontera -Federación-, Salvador Balcaza, decidió separar del cargo a la funcionaria y esperar que avance la investigación judicial que determine lo que ocurrió. La municipalidad también inició un trámite administrativo para dilucidar los acontecimientos.

Leé la NOTA de la DENUNCIA:

Los hechos

La jefa de Obras Públicas de la Municipalidad de San Jaime de la Frontera (departamento Federación), Nuria Miño, fue denunciada en la Justicia por un periodista local, tras el intento de soborno (coima) de la funcionaria para acallar las críticas del trabajador de prensa sobre la gestión del intendente Felipe Balcaza, de Cambiemos.

El pasado viernes, la funcionaria convocó a su despacho al periodista local Lázaro Escalante, quien además es Secretario de la Juventud Peronista de ese lugar, para ofrecerle dinero del municipio, a través de una pauta publicitaria y "otros beneficios", con el fin de que Escalante “bajara los decibeles”. 

Luego del impacto de la noticia, que circuló por distintos puntos del país, ahora, el intendente confirmó que fue separada del cargo.

Salvador Felipe Balcaza, intendente de la localidad de San Jaime de la Frontera, echó a Nuria Miño, de su cargo de Jefa de Obras Públicas de la municipalidad, que fue denunciado por el periodista local Lázaro Escalante y cuyo audio circuló en redes sociales y medios de comunicación.

El intendente quiso desentenderse del escándalo y dijo que “esta persona –Nuria Miño- no es funcionaria, estaba a cargo de obras públicas realizando la certificación de obras de vivienda, estuvo trabajando en gestiones anteriores”, intentó desligarse, aunque es vox populi en el pueblo donde todos se conocen que “Nuria es funcionaria”.

Balcaza reconoció que “ella me expresa el día lunes que en ningún momento intentó sobornar ni tenía un problema personal con Escalante, escuchamos su versión y en base a eso empezamos a trabajar”.

El paso de los días y la exposición mediática y la crítica social se incrementó y obligó al intendente de Cambiemos a “separarla del cargo, ella hará una nota donde expresa que no quiere estar en el mismo lugar (eso será su parte), y por la nuestra empezamos una investigación, al mismo tiempo estuve charlando con Escalante y en la etapa sumarial tendrá que hacer su aporte”, finalizó Balcaza.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS