Martes, 23 de Abril de 2024 | 10:40:46
26/08/2017

Defensores del Pueblo de todo el país pedirán a la Justicia que suspenda el nuevo tarifazo de luz

Afirman que "hay una insensibilidad social de parte del Gobierno nacional" y que "la gente no puede pagar" los nuevos aumentos que se aplicarán después de octubre. Si el gobierno los aplica, "estaríamos pagando un 100% más de energía eléctrica", advirtieron.

 

El anuncio que hizo el Gobierno nacional sobre un nuevo incremento de la tarifa de la luz para después de octubre, disparó el rechazo de los Defensores del Pueblo de todo el país, quienes realizarán una presentación en la Justicia a fin de que se detenga la medida.

Cabe recordar que en la primera fase del tarifazo de la energía eléctrica se aplicó el 42% de la suba que pretende el gobierno (febrero de este año), y el resto (otro 60% de aumento) se aplicará después de las elecciones: entre noviembre y febrero.

“Hay una insensibilidad social de parte del Gobierno. No es que la gente no quiera pagar, no puede pagar”, dijeron los ombusdman de todo el país.

“A días de la elección anuncian aumentos que, si lo aplican en octubre y en febrero, estaríamos pagando un 100% más de energía eléctrica. Los Defensores del Pueblo queremos que se suspenda el incremento hasta la paritaria del año que viene”, reclamó Fernando Juri Debo, ombusdman de Tucumán.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS