Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 18:18:16
27/08/2017

Le recuerdan a Lena que el control facial responde a una medida del gobierno de Macri

La vocal del CGE Rita Nievas dijo que la instalación de relojes biométricos en las escuelas “es una medida impulsada por el gobierno nacional que toma la provincia”. “Me llaman la atención estas idas y vueltas de algunos dirigentes que de a ratos son policías malos y de a ratos se hacen los policías buenos”, ironizó sobre la crítica de Cambiemos.

 

La vocal del Consejo General de Educación, Rita Nievas, recordó que la instalación de relojes biométricos en las escuelas “es una medida impulsada por el gobierno nacional que nuestra provincia la toma como un aporte válido para garantizar la carga en tiempo y forma de la asistencia diaria en las instituciones educativas”.

La afirmación de Nievas fue en respuesta a las críticas de la diputada Gabriela Lena (Cambiemos – Federación) quien cuestionó la implementación del sistema.

Además, la docente destacó que “el CGE está recibiendo constantemente notas por parte de los equipos directivos de las escuelas en las que solicitan la instalación de este sistema. Es un pedido de los mismos docentes que hace tiempo venimos analizando conjuntamente con todas las departamentales de Escuelas y que va a contribuir al trabajo de los equipos de conducción de las escuelas”, agregó.

En ese marco, Nievas valoró que este paso al que calificó como un “salto cualitativo”, y subrayó que se lleva adelante “dentro de un proceso de modernización del Estado que impulsa el gobierno nacional”. También aclaró que “reemplazará la carga diaria y manual de la asistencia, aliviando la tarea del personal administrativo y directivos”.

“Me llama la atención estas idas y vueltas de algunos dirigentes. De a ratos son policías malos y de a ratos se hacen los policías buenos”, sostuvo la vocal del CGE y se preguntó: “¿Por qué una medida impulsada por la Nación y adoptada por la provincia como un aporte sea rechazada por la bancada de Cambiemos en Entre Ríos?”.

Por último, Nievas recordó que “las vías del diálogo se mantuvieron siempre abiertas dentro del gobierno provincial, pero entiendo que prevalecerá el interés colectivo de la sociedad para mejorar el servicio educativo y está claro que la incorporación de tecnología es un paso adelante que dan en forma conjunta la Nación con la Provincia”.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS