Sábado, 20 de Abril de 2024 | 04:48:33
27/08/2017

Aumenta hasta un 36% el abono de la telefonía fija, entre agosto y octubre

Los aumentos en las tarifas de los celulares para septiembre y octubre próximos serán acompañados por subas en los abonos de telefonía fija y algunos planes de las dos mayores operadoras del país, Telefónica y Telecom.

 

El 10 de agosto, Telecom ajustó su abono básico un 20%, por lo cual el costo de ese ítem pasó de $75 mensuales a $90 + IVA ($ 108,90 finales).

En tanto, algunos de los planes y servicios de voz sufrieron aumentos de entre 10 y 20%. Estas facturas que ya empezaron a llegar a los hogares y vencen en los primeros días de septiembre.

 

Según Telecom, la tarifa del pulso no cambió, por lo cual, el aumento no dependerá del consumo, sino que se aplicará a ciertos cargos fijos.

Telefónica, por su parte, confirmó un aumento para octubre de 36% en el abono básico, que pasará de $80 mensuales a $109 + IVA ($ 131,89 finales). Según voceros de la compañía, "no hay incremento en el pulso y esto se comunicó al cliente vía factura con 60 días de anticipación".

Estas alzas en telefonía fija se suman a las del 12% promedio en telefonía celular, entre el mes pasado y octubre, que completarán el segundo ajuste del año, una saga que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal subieron tarifas en llamadas y paquetes de datos.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS