Miércoles, 21 de Febrero de 2018 | 10:46:02
27/08/2017

Aumenta hasta un 36% el abono de la telefonía fija, entre agosto y octubre

Los aumentos en las tarifas de los celulares para septiembre y octubre próximos serán acompañados por subas en los abonos de telefonía fija y algunos planes de las dos mayores operadoras del país, Telefónica y Telecom.

 

El 10 de agosto, Telecom ajustó su abono básico un 20%, por lo cual el costo de ese ítem pasó de $75 mensuales a $90 + IVA ($ 108,90 finales).

En tanto, algunos de los planes y servicios de voz sufrieron aumentos de entre 10 y 20%. Estas facturas que ya empezaron a llegar a los hogares y vencen en los primeros días de septiembre.

 

Según Telecom, la tarifa del pulso no cambió, por lo cual, el aumento no dependerá del consumo, sino que se aplicará a ciertos cargos fijos.

Telefónica, por su parte, confirmó un aumento para octubre de 36% en el abono básico, que pasará de $80 mensuales a $109 + IVA ($ 131,89 finales). Según voceros de la compañía, "no hay incremento en el pulso y esto se comunicó al cliente vía factura con 60 días de anticipación".

Estas alzas en telefonía fija se suman a las del 12% promedio en telefonía celular, entre el mes pasado y octubre, que completarán el segundo ajuste del año, una saga que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal subieron tarifas en llamadas y paquetes de datos.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS