Miércoles, 21 de Febrero de 2018 | 10:45:33
27/08/2017

En Paraná se reciben 30 denuncias por violencia de género cada semana

Lo confirmó el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Leandro Dato, quien señaló que los casos de violencia “se mantienen igual que a principio de año”. A nivel municipal, hay 400 denuncias.

 

En el ámbito penal se reciben semanalmente entre 20 y 30 denuncias por casos de violencia de género, según indicó el fiscal Leandro Dato, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná.

Dato destacó la labor de la Mesa interinstitucional contra la violencia de género que permite trabajar en el tema de “manera coordinada”.

Aún así, el fiscal reconoció  que “las cifras no bajan, se registran entre 20 y 30 denuncias por casos de violencia de género a la semana”.

Asimismo consideró que “el problema de fondo es educativo”. En tal sentido afirmó que “sería importante empezar a abordar la cuestión desde la escuela primaria, para que el varón sepa cómo tiene que relacionarse; que la violencia no es el camino; que las mujeres sepan que el amor no es control sino solidaridad y acompañamiento”, dijo, para destacar luego que “sólo así podremos dar un paso adelante”.

Hasta que se produzca ese cambio cultural, “en el ínterin hay que reaccionar estatalmente como lo estamos haciendo hasta que realmente veamos un vuelco en esto”, agregó a Radio Nacional.

Según Dato, “la cantidad de casos de violencia se siguen sosteniendo en números parecidos a los de principio de año”.

Para dar cuenta de la magnitud del problema, recordó que “en la Subsecretaría de la Mujer Municipal hay alrededor de 400 causas en trámite”.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS