Miércoles, 21 de Febrero de 2018 | 10:45:43
29/08/2017

Videojuegos violentos podrían perjudicar el cerebro

Un equipo de neurobiólogos analizó a 100 voluntarios a los que se los invitó a utilizar varios tipos de videojuegos durante 90 horas. Detectaron que los juegos con armas pueden aumentar el riesgo de desarrollo de trastornos mentales.

Un reciente estudio de la Universidad de Montreal, en Canadá, reveló que las personas que abusan de los videojuegos violentos son más propensos a desarrollar trastornos a nivel cerebral o a sufrir problemas de salud mental.

El equipo encontró que los juegos con armas y disparos pueden aumentar el riesgo de desarrollo de trastornos mentales como la depresión o bien enfermedades como el Alzhéimer.

Por el contrario, los neurobiólogos recalcan que otros videojuegos están asociados con un mejor funcionamiento de los sistemas cognitivos del cerebro, específicamente los que son en 3D.

En concreto, los autores  descubrieron que los juegos en los que se emplean armas de fuego causan pérdida de la sustancia gris en el hipocampo, la parte del cerebro relacionada con la memoria y el manejo del espacio.

Los videojuegos de este tipo pueden incluso a llevar a la atrofia de esta estructura cerebral, lo que aumenta el riesgo de padecer desde depresión hasta esquizofrenia o Alzheimer.

Como contrapartida, los juegos en 3D se asociaron con el aumento de la sustancia gris en el hipocampo, que a su vez mejora el funcionamiento de esta parte del cerebro, según señalaron.

 

Fuente: Docsalud.com

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS