Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:56:13
31/08/2017

La condonación de 31 millones a las termas es “arbitraria, irresponsable y tramposa”

Así lo definieron los candidatos a diputados nacionales del Encuentro Social, Marcelo Haddad y Verónica Magni. Tras la aprobación en Diputados se preguntaron: “¿Ignorancia o Complicidad?”.

 

Los candidatos a diputados nacionales socialistas por el Encuentro Social, calificaron a la condonación millonaria que realizó la Cámara de Diputados a los complejos termales con el voto del PJ y de Cambiemos: de arbitraria, irresponsable y tramposa.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, Marcelo Haddad, presidente del PS de Entre Ríos y la profesora Verónica Magni, autoridad partidaria nacional, respaldaron la decisión del diputado Alejandro Balher “de votar en contra de la resolución que condona millones sobre cánones no abonados al erario público”.

"Argumentar la mala temporada es de mala fe y comprar ese argumento es de ignorancia o complicidad" señaló Marcelo Haddad sobre la deuda que asciende a más de 31 millones y por la que se realizarían condonaciones a empresas y empresarios amigos del poder.                      

El diputado Bahler fue el único legislador que votó en contra de la condonación a privados que, usufructuando recursos naturales de todos los entrerrianos, hace años no pagan sus deudas con el estado. "La condonación debería ser evaluada seriamente por ciudad y sector, antes de perdonar las deudas a todas las termas privadas de Entre Ríos", había dicho Bahler, quien coincide en el mismo espacio electoral con Haddad y Magni.

Por su parte, la candidata Verónica Magni dijo que "una cosa sería acompañar a una asociación de vecinos como es la de las Termas de Basavilbaso, que hasta tiene como condición la de un porcentaje de inversión de fondos locales. Y otra muy diferente es beneficiar a empresarios del juego en manos privadas como Miguel Marizza que en Concepción del Uruguay, escudado en la Ley de fomento al Turismo, solo ha pretendido introducir un número importante de máquinas traga- monedas, comprometiendo la salud social y a través de la explotación del patrimonio público”, criticó Magni.

Dijo además que “uno de los beneficiarios de la iniciativa –condonación millonaria - es el actualmente imputado por irregularidades en la obra pública Miguel Marizza, accionista del complejo termal de Concordia”.

Leé más:

En el documento enviado a NOTICIAUNO cierran con una reflexión:

"Los diputados representantes de los distintos departamentos involucrados tanto los/as pertenecientes al bloque de Cambiemos, como al del PJ, deberán dar cuenta de su votación a favor de estos empresarios en lugar de hacerlo por sus comunidades y en claro perjuicio de las arcas del pueblo".

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS