Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12:16:42
31/08/2017

Papelón de Cambiemos: dicen que aprobaron una Ley pero “no sabían” los alcances de la condonación millonaria

El presidente del Bloque de diputados provinciales de Cambiemos reconoció que cuando liberaron de deudas al sector termal “deberíamos haber analizado sociedad por sociedad y no se hizo”, y agregó que no hubieran aprobado una Ley “si sabíamos que estábamos beneficiando a empresarios vinculados a la corrupción”, intentó justificar. Las contradicciones.

 

No sabían, aprobaron sin leer o el sincericidio del comunicado en el que afirmaron que la intención de vaciar el Ente termal los dejó tan mal parados ante la sociedad que ahora los diputados de Cambiemos, cambiaron, de discurso.

Vergüenza total.

Así podría definirse el papelón del bloque de diputados provinciales de Cambiemos que aprobaron este martes la condonación de deudas – por 31 millones de pesos- a emprendimientos termales –que incluían a un empresario millonario y acusado de corrupción -, al día siguiente para minimizar el costo político de favorecer a este empresario emitieron un comunicado planteando que la intención de aprobar el proyecto de condonación fue “vaciar el Ente” termal para que no pudieran utilizar los fondos que recauda con fines políticos y hoy reconocen que votaron, debatieron y aprobaron la medida sin  saber a quienes beneficiaron.

Eso es un verdadero Cambio, y una vergüenza total.

Este jueves – dos días después de la condonación - el diputado provincial Sergio Kneteeman (Presidente del Bloque de Cambiemos) intentó justificar la aprobación del proyecto para condonar las deudas que los emprendimientos termales –públicos y privados- tienen con el Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos (ERRTER) y admitió que “deberíamos haber analizado sociedad por sociedad y no se hizo”.

En una entrevista realizada en el programa “A Quien Corresponda”, Kneteeman dijo que ante el “cobro de un canon impagable a un Ente termal, la mayor parte de las empresas de termas debía cerrar” y que “nos pareció más importante mantener la oferta turística que hacerlas cerrar”.

Sin embargo el comunicado firmado por el propio jefe de Bloque - y toda su bancada- del día miércoles destacaba que “en la sesión de ayer le pusimos un freno a la pretensión recaudatoria del Ejecutivo Provincial de hacerse de una importante suma de dinero para el financiamiento político” y que aprobaron “sacarle 31 millones de pesos” para evitarlo. Aunque no mencionan que estaban beneficiando a un empresario millonario vinculado a hechos de corrupción que se investigan judicialmente

Pero hoy Kneteeman reconoció que no sabían los alcances de lo que aprobaron.

“No hubiéramos acompañado una Ley si sabíamos que estábamos beneficiando a empresarios vinculados a la corrupción en Entre Ríos”, admitió el diputado y agregó que se reunieron “varias veces con la gente que representa a las termas y puedo asumir que no conocíamos la situación de algunas de las sociedades”, dijo.

Sin embargo, en la misma sesión, el único diputado que votó en contra del proyecto -Alejandro Bahler del Frente Renovador- argumentó que "¿Por qué hay que condonarles la deuda a los explotadores privados?”, se preguntó el legislador massista, y sostuvo que la deuda que se pretende condonar, que asciende a 31 millones de pesos, es producto del “incumplimiento sistemático” de empresarios privados. No sería la primera vez que un contexto económico innegablemente complicado es aprovechado para estatizar o licuar deudas de privados"

Por lo que en  el recinto, antes de aprobar la condonación de la deuda, todos los diputados tuvieron la opción de revisar.

Así, el presidente del Bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Sergio Kneteeman, quien el martes aprobó y fundamentó el voto de su bancada, fue quien el miércoles firmó un documento confirmando que la intención era vaciar el ente regulador de termas, hoy reconoció que no sabían a quienes beneficiaba la condonación que votaron y aprobaron.

A confesión de partes (...), no queda más que sentirnos abrumados por el Cambio, pero fundamentalmente vulnerables ante el desparpajo que tienen los legisladores de Cambiemos en reconocer públicamente que aprobaron regalarle a empresarios privados millones de pesos de todos los entrerrianos SIN SABER lo que estaban votando.

Al final, en un intento de justificarse, Kneteeman dijo que “no es justo decir que el bloque Cambiemos le perdonó una deuda a Marizza”.

Tal vez mañana Cambien, y reconozcan que al levantar la mano, desconociendo qué aprobaron, explicando que lo hicieron para vaciar un ente público y luego asumiendo que fue un error no saber quiénes eran los beneficiarios, terminen por comprender que le condonaron una deuda millonaria a un empresario acusado de corrupción: Miguel Marizza.

Para los entrerrianos éste es el Cambio, pero la plata grande sigue siendo para Marizza.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS