Jueves, 25 de Abril de 2024 | 11:43:07
01/09/2017

AMET está a favor de que se hable del caso Maldonado en las escuelas

La regional de Entre Ríos se diferenció de la conducción nacional del gremio y expresó su apoyo para que “el tema de la desaparición forzada de Santiago Maldonado sea abordado en las aulas”. Exigieron la aparición con vida del joven.

 

El Secretario General de la Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, se separó de la postura de la titular de AMET nacional, que había rechazado los cuadernillos elaborados por Ctera para abordar en las aulas el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. “Fue una posición tomada desde de la comisión directiva nacional de AMET, específicamente de Sara García, que es de Córdoba”, comentó y remarcó que “no hubo reunión de comisión directiva ni de Secretariado general, por lo tanto fue una posición de la compañera. No fuimos consultados para definir esa postura”, se quejó Besel.

“Nosotros entendemos que si bien no deben ser politizados estos tipos de problemas, lo que sí, deben ser solucionados por las autoridades nacionales. Estamos exigiendo, como toda la sociedad entrerriana y argentina, que se solucione el caso y aparezca Santiago. Argentina es un país de paz y no queremos que se repitan situaciones parecidas del pasado”, aseveró.

Respecto a los cuadernillos de Ctera, señaló que se trata de “una acción individual de un sector de la educación” y que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina “tiene todo el derecho a desarrollar” esa actividad. “Nosotros entendemos la postura de ellos”, aseveró. De todos modos, prefirió no emitir una opinión sobre esos instructivos. “No hemos sido consultados para la elaboración del cuadernillo ni para participar de la acción, así que tampoco podemos abrir opiniones valorativas sobre eso”, sostuvo.

Explicó que AMET Entre Ríos aconsejó a sus afiliados  que aborden el tema, fundamentalmente si es puesto en consideración por los propios alumnos. “Les dijimos a los delegados que es un tema que atraviesa a la sociedad argentina y que los interrogantes de los alumnos no deben ser ignorados. Las iniciativas de los chicos debe ser tema de debate. Pero no dejando de lado lo que se da en la escuela todos los días. De ninguna manera se puede dejar de dar clases de manera normal”, subrayó.

Finalmente,  el titular de la Regional entrerriana de AMET remarcó: “Primero de todo, solicitamos que Santiago Maldonado aparezca con vida y la familia pueda a tener a su hijo en su seno. Y que una acción de protesta no se convierta en una represión por parte del Estado, mucho menos con una desaparición de persona”. En ese sentido, apuntó: “Desde nuestra regional esperamos que a la brevedad aparezca el chico y que la protesta social no sea reprimida, menos con acciones que involucrarían a fuerzas del Estado nacional. Rechazamos cualquier tipo de apriete o represión a las protestas sociales”.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS