Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:23:06
03/09/2017

Bullrich violó una ley nacional al revelar la identidad de la mujer que amenazó a Antonia

La ministra de Seguridad reveló en Twitter la identidad de la paciente psiquiátrica detenida por amenazar a la hija del presidente. Los datos de la mujer -que estaba internada al momento de la detención- están protegidos por la ley de salud mental.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este sábado la detención de una mujer acusada de haber amenazado a través de las redes sociales a Antonia Macri, la hija menor del presidente Mauricio Macri. 

Y al anunciarlo reveló la identidad de la detenida vía Twitter. La mujer autora de la amenaza es una paciente psiquiátrica que fue detenida en la clínica Solar Colonial y cuyos datos se encuentran resguardados por la ley de salud mental. 

"La Policía Federal detuvo a quien amenazó a la hija del presidente", señaló Bullrich a través de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En otro posteo, la titular de la cartera de Seguridad consignó el nombre de la detenida y explicó que está "imputada por una terrible amenaza a la hija presidencial, ya está detenida y a disposición del Juez (Ariel) Lijo".



En el inciso b del artículo 7 la ley de Salud mental sostiene que "El Estado reconoce a las personas con padecimiento mental, los siguientes derechos: a conocer y preservar su identidad, sus grupos de pertenencia, su genealogía y su historia". 
 

 
 

Fuente: Ambito

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS