Viernes, 20 de Julio de 2018 | 15:32:32
04/09/2017

El patentamiento de autos creció 16%, pero no hay euforia en las concesionarias

Según ACARA, el número de vehículos patentados durante agosto de este año ascendió a 84.687, mientras que en el mismo mes de 2016 se habían patentado 72.866 unidades.

 

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante agosto de este año ascendió a 84.687 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 16,2% en la comparación con el mismo mes de 2016 ya que en agosto del año pasado se habían patentado 72.866 unidades.


El acumulado de los ocho meses transcurridos del año arroja una cifra de 618.941 unidades, que consolida una suba del 30,4% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 474.777 vehículoshasta esta fecha.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: "Patentar casi 85.000 unidades en un mes que no sea enero es algo realmente asombroso, nada parece detener la voluntad de los clientes que están decididos a canalizar sus recursos en nuestro sector". 

"De todas formas, no hay lugar ni para la euforia ni para festejos ya que, como hemos venido diciendo, los concesionarios estamos comercializando vehículos con una fuerte presión impositiva y de objetivos de venta que hacen que la rentabilidad sea prácticamente nula. Es un tema que debemos buscarle una solución en el corto plazo", agregó.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS