Viernes, 26 de Abril de 2024 | 20:58:21
04/09/2017

Frigerio sigue nombrando a sus familiares y contradice al presidente del PRO de Paraná

A contrapelo de la iniciativa del diputado provincial Esteban Vitor –presidente del macrismo en Paraná- que quería prohibir la designación de familiares de funcionarios en el Estado provincial, el Ministro Frigerio primero nombró a su mujer y ahora a su tío en altos cargos públicos. Uno de los decretos fue publicado este lunes.

 

El diputado provincial de Cambiemos Esteban Vitor, que preside el PRO de la ciudad de Paraná, presentó en junio de este año un proyecto de ley en la legislatura provincial para “impedir que los parientes de funcionarios públicos sean designados en el Estado provincial, entes descentralizados o empresas del Estado”.

La iniciativa de Vitor se conoció después de la publicación de NOTICIAUNO que reveló que el entonces Ministro de Salud, Ariel De La Rosa, había conseguido ubicar a su esposa en un cargo de asesora en el Instituto Autárquico Provincial del Seguro. (ver acá el proyecto de Vitor y ver acá el cargo de la mujer de De La Rosa).

Claro que la buena iniciativa “antinepotismo” del presidente del macrismo paranaense omitió cualquier mención sobre la larga lista de parientes de funcionarios de su propio espacio político que ingresaron a altos cargos del Estado nacional (ver acá el nepotismo de Cambiemos). En particular, nada se cuestionó respecto de los familiares directos del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio (el hombre que maneja el PRO en Entre Ríos) que también ingresaron al Estado por la ventana, como la mujer del exministro de Salud provincial.

Frigerio tiene a su esposa, Victoria Costoya, nombrada con el cargo de Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social. También tenía a su tío, Mario Frigerio, nombrado como Gerente Técnico del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que al momento del nombramiento conducía Oscar Aguad.

A pesar de integrar la extensa lista de funcionarios nacionales que designaron a parientes ni bien asumieron la función pública, Frigerio se pasea por las provincias exigiendo a los gobernadores que achiquen el gasto público y no incorporen más gente al Estado. Claro que el ajuste no empieza por casa.

El tío del ministro Frigerio, designado en el Enacom en agosto del año pasado, había renunciado en julio de este año a su cargo de Coordinador en ese ente. 

Pero el alejamiento del Estado nacional no duró mucho.

NOTICIAUNO accedió al decreto 694 publicado este lunes en el Boletín Oficial, mediante el cual el gobierno nacional oficializó la designación de Mario Enrique Frigerio -tío del ministro- en un cargo de mayor jerarquía que aquel al que había renunciado hace menos de dos meses. Curiosamente, el nuevo nombramiento se da -también- en un área que ahora conduce Oscar Aguad.

Frigerio -tío- es desde hoy subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, del Ministerio de Defensa, la nueva cartera de Oscar Aguad.

 

El decreto 694/2017 lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y de Aguad.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS