Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18:50:57
04/09/2017

Convocan a una marcha a favor de Macri en el aniversario de la “Revolución Libertadora” y de la Noche de los Lápices

El 16 de septiembre se recuerda el derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955, y también el operativo de la Dictadura que torturó y asesinó a estudiantes secundarios de La Plata en 1976. Justo ese día, sectores afines al Gobierno invitan a marchar en favor de la democracia.

 

Simpatizantes macristas sintieron como un ataque la manifestación del último viernes, que pedía la aparición con vida de Santiago Maldonado. Subidos a la creencia de que hay un complot para destituir al presidente Mauricio Macri, convocaron a una manifestación a Plaza de Mayo pero eligieron una fecha especial: el 16 de septiembre.

Ese día, se conmemora el 62º aniversario de la llamada Revolución Libertadora, el golpe de Estado que derrocó al presidente Juan Domingo Perón. Fue luego de varios intentos por destituirlo que incluyó hasta un bombardeo sobre la Plaza de Mayo en junio de 1955.

Además, el 16 de septiembre, pero de 1976, se recuerda "La Noche de los Lápices", cuando la Dictadura militar llevó adelante el operativo que consistió en la desaparición física y la tortura de siete estudiantes secundarios de La Plata que luchaban por un boleto estudiantil gratuito (que el gobierno de facto había suprimido).

Con el hashtag #16S, varias cuentas afines al macrismo llaman a manifestarse "en defensa de la democracia". Otras, en cambio, acusan sin mencionar a quienes "no marcharon por Once", ni por la muerte de Nisman ni por Julio López (sic) y concluyen que quieren "voltear al Gobierno".

Sería la segunda marcha en apoyo al Gobierno en menos de dos años. La primera tuvo lugar el 1 de abril. Pese a que el Gobierno se despegó en un principio, distintos funcionarios convocaban a participar. Luego de la marcha, el presidente Mauricio Macri subió un video a las redes sociales en donde felicitó a los manifestantes por haber salido a las calles "sin micros ni choripanes".

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS