Sábado, 25 de Noviembre de 2017 | 08:18:14
04/09/2017

Bahl sorprendió con su acordeón en el taller de música del Hospital Escuela

En la visita al nosocomio, el vicegobernador Adán Bahl destacó la importancia de la música por su efecto sanador y recordó que en su caso fue un “sostén para pagarme mis estudios universitarios”.

 

El vicegobernador, Adán Bahl visitó el Hospital Escuela de Paraná, recorrió sus instalaciones y participó del taller de música que se dicta en la institución. Tomó su acordeón y comenzó a tocar. “El trabajo que hacen todos los días en esta institución es sumamente beneficioso para todas las personas”, manifestó. Recordó también que en su juventud, la música lo ayudó a conectarse con la gente y fue un sostén económico para solventar los gastos de sus estudios universitarios. Renovó su compromiso con la institución y bregó por que continúe el trabajo que allí realizan.

El Hospital Escuela de Salud Mental es una institución creada hace más de 50 años, y que a lo largo del tiempo viene mejorando su atención y sumando iniciativas que ayudan al tratamiento de los usuarios, ofreciendo servicios públicos en torno a la promoción de derechos, la atención sanitaria y la integración e inclusión sociocomunitaria.

El director del Hospital, Alejandro Ruiz, expresó que “tenemos toda una dinámica de talleres en pos de la rehabilitación del usuario, como los talleres de fotografía, micro emprendimientos, entre otros”. Asimismo destacó que “hoy estamos halagados con la visita del vicegobernador porque es un modo de promocionar lo artístico dentro de un modelo promocional de salud mental”.

Tras participar del taller de música, el vicegobernador Bahl sostuvo que “el trabajo que realizan es realmente valorable, es muy importante porque estoy seguro que la música ayuda a sanar en muchos aspectos y sentidos, a mí en mi vida me ayudó muchísimo a expresar sentimientos, a conectarme con la gente y también como sostén para pagarme mis estudios universitarios. Hoy me sirve como un cable a tierra”, manifestó, tras lo cual agregó que “veo que el trabajo que ellos hacen todos los días lunes en este taller es sumamente beneficioso para todos aquellos que vienen y participan”.

“Mi deseo es que sigan adelante, que no aflojen con la música porque nos ayuda en toda nuestra vida, y que también replique en esta gente que la necesita como una terapia de sanación”, finalizó Bahl.

El vicegobernador Bahl en otros eventos junto a su acordeón

 

 

Efectos sanadores

La psicóloga de la institución, Mariela Gros, señaló que la presencia del vicegobernador “ha sido una visita muy esperada, los usuarios de Hospital de Día estaban esperando este momento y creo que es muy beneficioso porque apunta a acompañar esta propuesta del taller de música, que es un espacio abierto de circulación donde llegan usuarios de distintos sectores del hospital y verdaderamente lo que se produce es muy bueno, un encuentro, risas, reacciones que nos sorprenden, y la presencia hoy del vicegobernador ayuda a acompañar esto que es muy bueno”.

La profesional explicó que el hospital de día funciona en diferentes espacios, no sólo en el edificio propio, sino también en lugares como la Casa de la Cultura, la Facultad de Trabajo Social y Ciencias de la Educación, ya que “la idea es ir abriendo redes de contacto, que los usuarios puedan circular por distintos espacios de la ciudad como ciudadanos”.

Por último el profesor a cargo del taller, Mario Caligaris, señaló que “este taller ayuda, ya que la música tiene sus efectos sanadores en el desarrollo de la vida en general, en lo intelectual, lo emocional, y creo que es lo que debemos promocionar en todo dispositivo de salud y desarrollo de las personas como en la educación”.

 

Fuente: Prensa Vicegobernación

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS