Miércoles, 21 de Febrero de 2018 | 10:46:12
05/09/2017

Analizan proyectos para beneficiar a personas electrodependientes

Se realizó una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y Salud de la Cámara de Diputados de la provincia en la que se analizaron dos expedientes tendientes a otorgar beneficios para pacientes entrerrianos.

 

Los proyectos proponen la adhesión a la Ley Nacional 27351 de Electrodependientes que  garantiza el servicio eléctrico en forma permanente, gratuita y domiciliaria.

Estuvieron presentes en la reunión, las diputadas Rosario Romero, Carmen Toller, María Elena Tassistro, Emilce Pross, Gabriela Lena y los diputados Pedro Báez, Fuad Sosa, Silvio Valenzuela y Esteban Vittor. Además participaron funcionarios del EPRE, de la Secretaría de Energía, de la empresa Enersa y del Ministerio de Salud, quienes expusieron sus posturas. Las iniciativas se seguirán analizando en las comisiones.

El secretario de Energía, Raúl Arroyo, por ENERSA, Omar Minigutti, representando el Ente Regulador, Luciano Paulín y al Ministerio de Salud, Hernán Goncebat, brindaron su opinión sobre los Proyectos de Ley presentados por las diputadas Gabriela Lena, Emilce Pross en relación a la situación de las personas electrodependientes y la adhesión en todos sus términos a la Ley Nacional 27351.

Los expedientes proponen la adhesión a la Ley Nacional 27351 de Electrodependientes, por lo cual la persona tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente y gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito. Ambas iniciativas se seguirán analizando en comisiones.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS