Martes, 13 de Noviembre de 2018 | 19:43:55
07/09/2017

Ibuprofeno: los riesgos de su abuso en la masa muscular

Un estudio de científicos suecos advirtió sobre su implicancia en deportistas jóvenes.

 

Científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) concluyeron que el ibuprofeno, uno de los analgésicos más comunes que emplean los deportistas para aliviar sus dolores, disminuye el crecimiento de los músculos, según un estudio que publicaron en la revista científica Acta Physiologica.

Los investigadores estudiaron a jóvenes de entre 18 y 35 años durante dos meses. Estas personas entrenaron con pesas de dos a tres veces por semana. Los deportistas, divididos en dos grupos, consumieron dos medicamentos diferentes: el primero, una dosis relativamente alta de ibuprofeno; el segundo, dosis bajas de ácido acetilsalicílico, conocido popularmente como aspirina.

Después de ese periodo, todos fueron sometidos a pruebas para conocer su crecimiento muscular, fuerza y antimarcadores de inflamación.

Los resultados indicaron que el aumento del volumen muscular fue dos veces mayor en los individuos que tomaron aspirina.

El autor principal del estudio, Tommy Lundberg, explicó que se decantaron por el ibuprofeno porque “es la droga antiinflamatoria más estudiada del mercado”, pero los científicos que participaron en esta prueba consideran que “dosis altas de otros antiinflamatorios no esteroideos de venta libre tienen efectos similares”.

Para Lundberg, este hecho “sugiere que los procesos de inflamación muscular, en combinación con el entrenamiento con pesas, son beneficiosos para el desarrollo a largo plazo de nueva masa muscular; al menos, en el caso de los jóvenes”, con lo cual si esas personas entrenan con pesas para aumentar sus músculos “deben evitar las dosis regulares altas de fármacos antiinflamatorios”.

 

Fuente: TN

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

El concejal Ángel Landra denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) estaba utilizando un vehículo oficial del Municipio cuando se encontraba en un bar rural jugando a las cartas, el fin de semana que recibió un rebencazo. El hecho irregular fue admitido por el propio viceintendente que, en lugar de condenar la conducta del jefe comunal, quiso minimizar la cuestión diciendo que la usó “un sábado”. Video

+ NOTICIAS