Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14:19:21
08/09/2017

“Hasta los ministros de Mauricio Macri compran más barato en Chile”

Con ese título, el diario más importante de España se hizo eco de la nueva polémica que envuelve al ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, que aprovechó un viaje oficial para traer televisores de Chile. El periódico utilizó la bochornosa anécdota para referirse al grave problema de la inflación.

 

Sergio Bergman llegó al diario El País, el más importante de España, luego de que lo fotografiaran en el aeropuerto de Ezeiza ingresando con dos LED de 55 pulgadas.

“Los argentinos que huyen de la inflación y para ello cruzan la frontera hacia Chile. Allí consiguen rebajas de hasta el 50%, sobre todo en productos electrónicos. El éxodo crece durante el verano, cuando los pasos de la cordillera suelen colapsar y las colas alcanzan kilómetros. La búsqueda de precios bajos es tan frenética que hasta los ministros de Mauricio Macri aprovechan los precios chilenos. Al menos el rabino Sergio Bergman, a cargo de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Una periodista fotografió a Bergman en la aduana con dos enormes televisores y subió la foto a Twitter, donde rápidamente se viralizó”, consignó este jueves el diario El País de España.

La foto del ministro con un televisor imposible de disimular lo puso una vez más en el centro de una polémica. "Volviendo de SCL [Santiago de Chile] me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en arg los tv? Se trajo 2 de Chile!!!”, escribió Arantxa Escribano, la periodista que lo descubrió.

 


 

Bergman no se encontraba de vacaciones en Chile, sino en un viaje oficial. Él mismo se ocupó de adelantar en Twitter su participación en el II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental, organizado por la OEA.

 


 

Pero el cruce de la cordillera también animó a Bergman a salir de shopping.

Luego, el periódico destacó las otras polémicas que atravesó Bergman desde que es ministro. "Bergman suele convertirse en estrella de las redes sociales. Hace dos semanas se disfrazó de planta para llamar la atención sobre el cambio climático. Y una de sus primeras declaraciones como ministro de Ambiente fue un llamado a rezar para que la temporada de incendios, que su cartera debe controlar, no fuese demasiado devastadora", recordó El País.

Bergman salió a explicar que había comprado los televisores con su plata para donarlos a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen, que este jueves festejó su aniversario.

“Pese al impacto que tuvieron las nuevas andanzas del rabino en las redes y en la prensa, en el Gobierno argentino aseguran que no les afectó la foto del ministro con los televisores. Es un personaje", graficaron fuentes con acceso a uno de los despachos más importantes de la Rosada”, agregó El País.

 

La postal hizo estallar las redes sociales

 


 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS