Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:45:39
08/09/2017

Jueza militante de Cambiemos a “jury de enjuiciamiento por inconducta y falta de decoro”

Cinco vocales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) decidieron iniciarle un jury de enjuiciamiento a la jueza Laboral Viviana Murawnik por “inconducta, falta de decoro y acción proselitista a favor de Cambiemos”.

 

La decisión se adoptó el martes último, en la reunión de Acuerdo del STJ, donde se analizó un informe presentado por el Gabinete de Informática Forense del Poder Judicial, en base a un seguimiento del  perfil de Facebook de la magistrada, donde quedaron al descubierto duras críticas al kirchnerismo y a favor del gobierno que conduce Mauricio Macri. Los vocales que votaron a favor de la acción para desplazarla fueron Claudia Mizawak, Susana Medina de Rizzo, Germán Carlomagno, Juan Smaldone y Miguel Ángel Giorgio.

Viviana Edith Murawnik asumió al frente del Juzgado del Trabajo N°2 el 9 de agosto de 2007. Fue designada a través del decreto N° 3.927, del 25 de julio de ese año, con la firma del entonces gobernador Jorge Busti.

La jueza del Trabajo N° 2 de Paraná, Viviana Murawnik, quedará en la mira del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos. Sucede que el martes último, el Superior Tribunal de Justicia decidió por mayoría de votos iniciarle un jury para separarla del cargo, después de ordenar el seguimiento informático al Facebook de la magistrada y receptar un informe firmado por el ingeniero Guillermo Fritz, del Gabinete de Informática Forense, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la provincia. Los miembros del STJ habían solicitado el 16 de agosto un registro de los movimientos políticos de la jueza en su cuenta de la red social.

En el escrito de 21 carillas, firmado por Fritz, se muestran diversas capturas de pantalla de la cuenta de Murawnik, donde se observan fotos de la magistrada instando a votar a Cambiemos en las últimas elecciones PASO, como así también duras críticas a al kirchnerismo y en especial a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. Esto último lo hizo a través de determinadas "postales" que circularon en días previos a las elecciones, como diversas imágenes irónicas y descalificadoras contra la ex presidenta. Por eso fue que la presentación que se hará ante el Jurado de Enjuiciamiento será por "inconducta, falta de decoro y acción proselitista, violando la ley electoral".

Los vocales que votaron a favor de la acción para desplazarla fueron Claudia Mizawak, Susana Medina de Rizzo, Germán Carlomagno, Juan Smaldone y Miguel Angel Giorgio. Los vocales Bernardo Salduna y Emilio Castrillón se retiraron del salón de Acuerdos antes de tratarse el tema Murawnik porque integran el Jurado de Enjuiciamiento como integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Daniel Carubia -quien también integra el Jurado de Enjuiciamiento- se encontraba de licencia y Leonor Pañeda está de viaje por Estados Unidos.

Cabe recordar que el Jurado de Enjuiciamiento que tratará el caso Murawnik está integrado por tres miembros del Superior Tribunal, dos legisladores y cuatro abogados (dos titulares y dos suplentes) de la provincia, y dos designados por organizaciones sociales en representación ciudadana.

 

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS