Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 15:24:12
08/09/2017

Los familiares (no el Copnaf, ni la Policía) encontraron a las hermanas Lucía y Karen

La titular del Consejo Provincial del Niño Adolescentes y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, dio a entender que “el protocolo dio resultados positivos esta mañana en Concordia”. Sin embargo fueron sus familiares – no la policía, ni el Copnaf, ni el protocolo – quienes las encontraron.

 

Aún sin bridar explicaciones sobre los motivos por los que dos menores oriundas de Larroque se escaparon de la residencia del organismo público el sábado por la tarde en Concordia y el Copnaf recién dio aviso a su familia 24 horas más tarde, las declaraciones de la Presidenta del Consejo del Niño dejan varios interrogantes.

En declaraciones a radio La Voz, Paira da a entender que las niñas fueron encontradas porque luego de que escaparan “inmediatamente se aplicó el protocolo de rutina que es dar aviso para localización policial, desde la policía del menor se manda radiograma a las distintas departamentales y comisaría del menor de toda la provincia para que estén al tanto y de ahí se inicia la localización, que dio resultados positivos esta mañana en Concordia”, dijo la titular del Copnaf.

Pero eso no es lo que en realidad sucedió.

La funcionaria provincial, Marisa Paira, omitió decir que fue un fracaso el accionar del Estado en este caso.

Las hermanas Luciana y Karen fueron encontradas por sus familiares. Ni la policía, ni el protocolo, ni el Copnaf -como dijo Paira- pudieron dar con las chicas que ni siquiera habían salido de Concordia desde el sábado por la tarde cuando escaparon.

Sus familiares se comunicaron con las chicas, viajaron y lograron dar con su paradero. 

El Estado con todos sus recursos no pudo.

Así lo confirmó este viernes la hermana de ellas -Daniela- al sitio Elentrerios.

Hoy varios familiares de las jóvenes viajaron a Concordia para poder encontrarlas. Les habían comunicado que estaban bien, mediante una charla en Facebook.

A media mañana, una de las chicas se comunicó con una hermana mayor y le expresó que se encontrarían con sus familiares en una plaza si las volvían a llevar a Larroque. Luego de hablar varias veces a través del servicio de Messenger, Karen y Luciana se acercaron a la plaza 25 de mayo, en donde las esperaba una hermana que se había quedado en el lugar por si ellas decidían volver con su familia.

"Por suerte estaban sanas y salvas", expresó Daniela, que además contó "estuvieron en casa de amigos, según expresaron, no quieren estar acá, van a volver a Larroque".

¿Por qué el Copnaf dio aviso a la familia de las jóvenes al día siguiente de la desaparición?

¿Por qué la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, no dijo la verdad sobre cómo las encontraron?

¿Por qué ni la policía, ni el protocolo Copnaf, ni la Justicia, pudieron encontrar a dos hermanas de 14 años en casi una semana, si no habían salido de Concordia?

Demasiadas preguntas, ninguna respuesta.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS