Viernes, 19 de Abril de 2024 | 04:45:00
11/09/2017

Advierten que peligran las 12 cuotas en más de medio país

La CAME alertó que solamente Tierra del Fuego y Corrientes prorrogaron el acuerdo que permite comprar sin interés hasta enero de 2018. El resto de las provincias no firmó y el plan vence el 8 de octubre.

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió este lunes que un acuerdo comercial en 15 provincias que permitía comprar en 12 cuotas todos los días en una gran cantidad de negocios está en riesgo de darse de baja, dado que las administraciones provinciales no firmaron la adhesión para prorrogarlo hasta enero.

"Para frenar el éxodo de compras a países limítrofes, la CAME junto a ATACYC, diseñaron un plan de compras que, diferencia del programa 'Ahora 12',  alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para agencias, hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés", detalló la entidad en un comunicado, en el que se quejó porque solo Tierra del Fuego y Corrientes se comprometieron a prorrogar el acuerdo hasta el primer mes de 2018.

Si los mandatarios provinciales no vuelven a firmar el pacto, el próximo 8 de octubre el acuerdo comercial se daría de baja. “Sería una pérdida porque ese plan nos ayudó bastante a aumentar las ventas en los últimos meses", dijo ayer Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

El pedido de CAME es que "las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, para poder continuar con las 12 cuotas todos los días".

"Actualmente se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes", señalaron desde la entidad.

Según datos relevados por la organización, en los primeros ocho meses de este año la caída del consumo minorista fue de 2,6% respecto de 2016.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS