Viernes, 20 de Julio de 2018 | 15:37:45
13/09/2017

Otro menor denunció que fue abusado por los mismos compañeros, también en la escuela

El fiscal que investiga el abuso “reiterado” de un alumno de 10 años ocurrido en un aula de una escuela de Concordia durante el recreo, confirmó que se sumó la denuncia de otro niño que acusó al mismo grupo de compañeros. Toma fuerza el argumento que compromete la responsabilidad de los docentes.

 

Tras la conmoción generada por el abuso de un niño de quinto grado de la escuela N° 14 "Coronel Navarro" de Concordia, por parte de un grupo de chicos del sexto del mismo establecimiento educativo, que tuvo lugar según la denuncia judicial “de manera reiterada durante una semana, en los recreos y en el aula de sexto grado”, este martes se conoció otra denuncia que involucra al mismo grupo de alumnos por otro hecho sucedido también adentro del colegio.

Cabe recordar que la madre del niño de 10 años que ya declaró en Cámara Gesel este martes, adelantó que, según el testimonio de su hijo “había otras víctimas que no se animaban a contar” lo que habían padecido.

 

El fiscal Flavio Zabaleta que investiga los hechos, confirmó que ya son dos las denuncias radicadas. "Estamos con dos víctimas, se acumularon las denuncias, se está trabajando con las dos en conjunto. Hay una conexión en lo que respecta al delito y a las personas involucradas, por lo que estas dos causas se acumularon", explicó.

Según el funcionario judicial, el segundo niño prestará declaración en Cámara Gesell el jueves.

Para Zavaleta, "evidentemente algo ha fallado, si fue así cómo sucedió".

Mientras tanto la escuela, que había suspendido las clases hasta este jueves luego de que las autoridades se negaran a expulsar a los niños acusados del supuesto abuso y de otros episodios violentos en la escuela (ingresaron con armas a la institución), decidió ahora extender la medida hasta el lunes.

Por otra parte, trascendió que los alumnos de sexto grado involucrados en el presunto abuso de sus compañeros tendrían clases a domicilio, según se señaló desde la Departamental de Educación. "Lo más conveniente es que los chicos tengan un seguimiento personalizado y domiciliario", dijeron.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS